0

Una de las grandes alegrías de viajar es poder sumergirte en una cultura local. Para 74% de la comunidad viajera mexicana, experimentar estilos de vida nuevos y diferentes en sus viajes es una prioridad absoluta, y una de las formas de lograrlo es a través del baile. Bailar te ayuda a romper el hielo y te contagia la energía, el ánimo y la diversidad tanto de las personas locales como los demás visitantes que se reúnen a disfrutar al ritmo de la música. 

  1. CDMX

La capital del país tiene todo tipo de entretenimiento nocturno, desde el clásico club con la música pop del momento, los salones de baile con salsa y el danzón en vivo en los parques hasta casonas o sótanos acondicionadas para moverte al ritmo del house, techno o el rock y todas sus variables y, lo mejor de todo, para todas las edades porque nada debería impedirte dejar que el cuerpo sienta la música.

El Hotel Catedral cuenta con una ubicación inigualable, ya que además de estar a unos metros de una terraza que ha logrado sobresalir en la zona Centro por su ambiente, la Terraza Catedral, está a pocas cuadras de famosos antros y a minutos de las colonias Roma, Juárez o Condesa.

  1. Cancún

Conocido como uno de los paraísos en la Tierra, la costa de Cancún cuenta con decenas de lugares para disfrutar de la mezcla de playa, baile y diversión a nivel internacional. Los clubs, bares y terrazas de Cancún te esperan para que conozcas gente, aprendas a bailar o simplemente disfrutes la música mientras sientes la brisa del caribe y te llenas de la energía de la pista.

Si vas Cancún, no dejes de visitar los diferentes clubes de baile que van desde mambo hasta dance. Te recomendamos hospedarte en el Mayan Monkey Hotel & Hostel Cancun,  un espacio que también organiza eventos nocturnos para sus huéspedes.

  1. Guadalajara

Otra de las metrópolis más grandes de México, Guadalajara es un lugar ideal para que en las tardes visites sus extraordinarios centros culturales, cafés o restaurantes. No te pierdas la oportunidad de escuchar música de mariachi —que son originarios de Jalisco— y por las noches diviértete con la increíble oferta de salones, bares y casinos en los que se puede disfrutar de cualquier género musical.

La Villa del Ensueño Boutique Hotel se encuentra en el municipio de Tlaquepaque, a unos minutos del centro de Guadalajara. Este hotel te ofrece una comida deliciosa y el ambiente perfecto para que puedas consentir a tu cuerpo después de una noche intensa de bailar, ya sea en el jacuzzi o con servicio a la habitación para descansar a tus anchas. 

  1. Querétaro

La ciudad de Querétaro tiene una efervescente vida nocturna, por lo que aquí podrás encontrar todo tipo de espacios para conectar con gente a través del baile, ya sea con géneros latinos, rock, electrónica y hasta transportarte a la década de los 50’s y 60’s, lo mejor es cuando hay música en vivo.

Si no sabes qué tipo de entretenimiento buscas, siéntete libre de visitar todos los lugares que llamen tu atención en la zona Centro y reserva en el Hotel Boutique Casa Altamira, que está a unos pasos del corazón de Santiago de Querétaro.

  1. Los Cabos

Aunado a las decenas de aventuras acuáticas, cabalgatas por las dunas o simplemente manejando a través de la famosa “Baja”, esta zona también es ideal para conocer a deportistas, investigadores y artistas locales o internacionales a través de la música. Diviértete con las decenas de ritmos de las fiestas que van desde el estilo norteamericano hasta lo tradicional mexicano.

Para descansar después de la diversión, puedes hospedarte en Zoetry Casa del Mar Los Cabos, que te da la oportunidad de descansar lejos del ajetreo nocturno de Los Cabos. Si prefieres un plan más casual, alójate en Surf Hostel Cabo “The Riptide” que está a unos metros de la Reserva Ecológica Municipal Esteró de San José del Cabo y de diferentes playas.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 30,314 encuestados en 32 países y territorios (1,000 de EE. UU., 958 de Canadá, 1,009 de México, 1,001 de Colombia, 1,003 de Brasil, 1,017 de Argentina, 1,000 de Australia, 486 de Nueva Zelanda, 998 de España, 1,003 de Italia, 996 de Francia, 495 de Suiza, 980 de Reino Unido, 998 de Alemania, 1014 de los Países Bajos, 991 de Bélgica, 985 de Dinamarca, 984 de Suecia, 964 de Croacia, 976 de Rusia, 1,008 de Israel, 1,002 de India, 1,004 de China, 925 de Hong Kong, 1,006 de Tailandia, 988 de Singapur, 1,002 de Taiwán, 1,004 de Vietnam, 1,004 de Corea del Sur, 1,003 de Japón, 1,006 de Sudáfrica y 504 de Kenia). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2022 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó en línea en enero de 2022.

Sobre Booking.com:

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos una vez que viajar vuelva a ser seguro. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 27 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.3 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días. 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    NEUTRO SHORTY “LE HACE UN HOMENAJE A THE NOISE” EN SU NUEVO TEMA Y NOS INVITA A “CHICHAR”

    Previous article

    PUNTO SERO; SEXUALIDAD SIN ESTIGMAS Y UN ESPACIO PARA LA DISIDENCIA LGBTIQ+

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in People