0

“Reto Zapopan, es la aceleradora pública de América Latina que ha logrado formar y encaminar a emprendedores, dándole vida a sus ideas”

Guadalajara, Jal. Martes 26 de Abril 2022.- Este año, se lleva a cabo la onceava edición de Reto Zapopan, iniciativa del Gobierno de Zapopan, donde se busca impulsar, de forma gratuita a emprendedores que destaquen por sus ideas, iniciativas, emprendimientos y empresas de alto impacto.

Con el objetivo principal de impulsar proyectos y facilitar el camino a los emprendedores, Reto Zapopan, es la aceleradora que ha logrado encaminar a una gran cantidad de proyectos, teniendo como referencia 10 generaciones, que han creado más 1,800 empleos directos y más de 12,000 empleos indirectos, a la fecha.

Dentro de los casos de éxito que ha forjado Reto Zapopan, se encuentra Sistema Travi, empresa jalisciense que desarrolla ingeniería enfocada a la sustentabilidad ambiental. Es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo que mejore sistemas y procesos de manera integral.

Otro reconocido caso de éxito es, Sunbank, la cual, es una startup financiera, que ofrece sistemas solares confiables y accesibles por sus esquemas de financiamiento o suscripción solar ($0 Inversión). Con un enfoque total en el cliente y en la automatización de sus procesos.

Billpocket, es una empresa acelerada a través de Reto Zapopan, de medios de pago electrónicos que brinda soluciones que habilitan los pagos con tarjeta de crédito y soluciones de e-commerce a sus clientes.

Piel Chinita, es otro de los casos de éxito de Reto Zapopan, la cual, es una empresa que permite tener una experiencia diferente y creativa, al documentar historias emotivas, a través de cápsulas de voz y producto audiovisual.

Es importante mencionar, que a lo largo de estas 10 ediciones, se han acelerado 689 proyectos, y se ha tenido un registro de 12,094 proyectos, y en esta onceava edición, se espera contar con más de 2,000 proyectos inscritos, de los cuales, se seleccionarán 66, que se dividirán en dos tipos: el primero es Incubación, que es la etapa temprana, en donde se ayuda a proyectos que están en etapa de idea, o ya tienen avances en sus prototipos, y el segundo tipo es Aceleración que es la etapa avanzada, en donde se da acompañamiento a empresas que ya están facturando, y tienen grandes áreas de oportunidad para potencializar sus empresas.

La convocatoria continúa abierta, y para realizar la inscripción a Reto Zapopan, es necesario ingresar a https://bit.ly/RetoZapopan11

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Jose Cuervo Express, el tren que si va a Tequila, celebra su 10 º aniversario

    Previous article

    Misfit #EresOTeHaces llega a HBO Max

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge