0
La legendaria banda, Antidoping, considerados un referente del género Reggae y de la música popular mexicana, así como pieza fundamental dentro de la escena Ska, cumple treinta años de hacer música con conciencia y dentro de las actividades para celebrar este acontecimiento, anunciaron la primera parte del Tour Rumbo al 30 Aniversario, con el que se encuentran recorriendo diferentes ciudades del país que los vio nacer y preparando la gran fiesta en la Ciudad de México a finales de este 2022.

Rumbo Al 30 Aniversario es un preámbulo y una manera de extender la celebración con el público de México y otras partes del mundo. Un recorrido por las tres décadas de existencia, a través los grandes clásicos de la banda con interesantes arreglos, así como del más reciente disco Knock Out lanzado en 2019, todo esto combinado con canciones inéditas que vendrán en su próximo álbum de estudio, otra de las sorpresas que acompañan las festividades de esta emblemática agrupación. 

La primera parte del tour inició el pasado 5 de marzo en Puebla y desde entonces se han presentado en TapachulaSan Cristobal de las CasasFestival Xinantecatl en Toluca, House Of Vans en CDMX logrando el sold out a minutos de abrirse el registro y el Festival del Fuego en Cd. Sahagún Hidalgo.

La próxima parada será este 17 de Junio en Apizaco, Tlaxcala en Auditorio Cinetix y el 18 de Junio en el Festival Cannabeats Oaxaca en el centro de la Ciudad, Próximamente estarán anunciado la segunda parte de esta gira de aniversario que promete llegar a lugares inesperados.
Decididos a tirar la casa por la ventana en este Aniversario 30, recientemente lanzaron el primer avance de la Live Session-CDMX 2021 grabadadurante la pandemia, iniciando con la canción Historia Real incluida en el álbum Knock Out. Esta sesión en vivo fue producida por Antidoping e Invisible Studios, el audio fue grabado y mezclado por Pablo Habitual y la masterización corrió a cargo de Oz Blanco en Oz Recording Studio. Ya está disponible en su canal de YouTube oficial. 
ACERCA DE ANTIDOPING

Antidoping es una banda originaria de Coyoacán, Ciudad de México, fundada por los hermanos Manuel y Pedro Apodaca en 1992. Considerados una institución del reggae en México y una de las agrupaciones más importantes del género en Latinoamérica.El hecho de vivir en el Caribe les dio la oportunidad de palpar la magia mística y compromiso social de la música rasta, con la que decidieron expresar su mensaje y de manera orgánica dieron pie a lo que hoy conocemos como Antidoping.

A lo largo de su trayectoria han lanzado siete álbumes que se han convertido en clásicos del reggae en español y la música popular mexicana. Su más reciente material Knock Out fue mezclado por el multi premiado productor e ingeniero jamaicano, Errol Brown, quien ha trabajado con artistas de la talla de Bob Marley, Cultura Profética, Alborosie, Culture, Dennis Brown, Alton Ellis, entre muchas otras instituciones. Antidoping fue partícipe directo del Movimiento Razteca, unificador de los grupos de reggae en México. Una banda que inició tocando en las calles de Coyoacán y desde entonces han recorrido gran parte de la república mexicana, algunos países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. 
En México se han presentado en los foros más importantes del país, así como en grandes festivales como el Vive Latino en tres ocasiones, además de los eventos especializados compartiendo escenario con grandes iconos internacionales como el Reggae Live FestivalDistrito ZionFoundation Legends Festival, entre muchos otros.

La música de Antidoping combina elementos, raíces y formas del mosaico cultural de la ciudad, con el ritmo y sabor del movimiento rastafari para crear una alternativa dentro de las expresiones del medio musical del país y ofrece a quienes lo escuchan, la posibilidad de sensibilizarse en cuerpo, mente y alma a través de un reggae fresco y comprometido plasmando de sus vivencias dentro de un abanico de conceptos que afirma sus convicciones hacia el respeto, la diversión, la paz, el reencuentro con la naturaleza y la humanidad.

Una agrupación que sigue marcando la pauta, abriendo camino e inspirando a las nuevas generaciones. 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Necesario incluir la salud sexual y reproductiva de mujeres en albergues migrantes

    Previous article

    Presenta Sader Jalisco proyecto estratégico para el tratamiento de semilla de frijol en Ojuelos

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop