0

Si nuestros momentos favoritos tuvieran banda sonora, definitivamente el lugar en que nos encantaría escucharla en vivo sería este: el Auditorio Telmex.

Este recinto cumple diez años en septiembre, y en cada uno de sus rincones guarda increíbles historias. Si quieres ser parte de este hito, te invitamos a conocer un poco más de su historia y algunos de sus momentos más emblemáticos.

Como parte de un complejo de cultura, educación y expresión artística, esta sede se ha consolidado desde el 2007 como uno de los recintos predilectos para la realización de eventos diversos, o como los melómanos prefieren referirse: la conversión de sueños en realidad.

 

 

La historia del «Telmex» como catedral del culto melómano y del espectáculo comenzó el 1 de septiembre de 2007 con una gala en la que cerca de 11 mil espectadores fueron testigos de su apertura, con la voz de Plácido Domingo.

Desde entonces han sido miles los testigos de los auténticos espectáculos que en su escenario se han presentado, parte de un inmueble reconocido a nivel internacional por ser considerado durante varios años consecutivos uno de los más importantes del mundo, junto con el Auditorio Nacional de la Ciudad de México o el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, entre otros.

 

El Auditorio Telmex forma parte del Centro Cultural Universitario, uno de los proyectos más grandes de la Universidad de Guadalajara, que también está integrado por la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, la Plaza del Bicentenario, el Conjunto de Artes Escénicas y el Museo de Ciencias Ambientales.

 

Sin duda, una de las oportunidades más valiosas para cualquier amante del teatro, ballet, ópera y todos los géneros musicales, es la de disfrutar del espectáculo en este auditorio, que ha consolidado la capacidad artística de Guadalajara para albergar los mejores y más increíbles shows y unir a todos a un mismo ritmo.

 

Nuestro favorito:
Cuando MTV Latino -aún en su década de decadencia- daba sus últimas exhalaciones musicales, la elección del Auditorio Telmex para la realización de los Premios MTV 2008, puso en la mira internacional a Guadalajara ante los seguidores de la música pop y rock que resonaba en la pantalla de televisión.

 

Con un cartel imperdible, que incluía a Gene Simmons, Tokyo Hotel y Metallica, por ejemplo, el momento de la noche lo hizo posible Katy Perry y una presentación sin desperdicio, sobre todo al culminarla:

 

El Telmex llega a sus primeros diez años, pero la celebración pareciera que no tendrá final mientras existan amantes de la música y espectáculo:

 

“El Auditorio Telmex es el inmueble que puso a Guadalajara en el mapa para muchos promotores y artistas”, manifestó su directora, la licenciada María Luisa Meléndrez Bayardo y agregó, “continuaremos con la calidad de espectáculos, innovando con propuestas artísticas y culturales que enriquezcan a nuestra ciudad y a nuestro país; manteniendo siempre ese compromiso hacia nuestro público de brindarles siempre la mejor experiencia, desde que llegan al inmueble hasta ese último aplauso al finalizar el show”.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    «El Cielo Esperará» ¿Y nosotros que podemos esperar de este film?

    Previous article

    Veronica; Una pelicula mexicana que no tienes que perdrte

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC