0

Guadalajara, Jal. Lunes 6 de Junio de 2022.- El día de hoy arrancan las actividades del Bootcamp Ideatoon, el cual, se lleva a cabo en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, con la participación de asesores y mentores internacionales, que revisarán y retroalimentaran los 16 proyectos seleccionados, además, recibirán clases maestras, impartidas por personalidades internacionales de la industria de la animación.

Es importante mencionar que el Bootcamp Ideatoon, es un evento altamente especializado que busca reforzar las posibilidades de mercado de los proyectos, a partir de un programa de clases maestras profesionales y asesorías uno a uno, con algunos de los más destacados productores y creadores de series internacionales.

El Bootcamp, se lleva a cabo a partir del día de hoy, hasta el jueves 9 de Junio, con un día de actividades abierto al público, en donde se incluye una Master Class, un panel y Coctel de Networking el día martes 7 de junio, solo es necesario realizar un registro previo.

Unas de las personalidades destacadas, que forman parte del Bootcamp, es el reconocido animador, director, escritor, productor y creador brasileño, Pedro Eboli, quien es mejor conocido por crear «Cupcake & Dino» (Netflix), «Ollie’s Pack» (Nick), «Oswaldo» (CN) y “Bada Bean” (Discovery), así comoErnesto Molina de My Brother The Monster, yOscar Hernández de Aska y Thalia Machuca de La Casa del autor.

También, se contará con la presencia de reconocidos mentores, entre los que destacan: Joan Lofts, Productora ejecutiva de Peppa PigAnn AustenEscritora, Productora Ejecutiva CreativaMiguel Tejada, Ken Scott, Daniel Franklin, Daniela Viera, Irene Weibel y Miriam López.

Ideatoon, es un concurso que busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales, que puedan ser comercializables a nivel internacional, y es una de las actividades que se llevan a cabo en el marco del Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómicque se realizará del 6 al 10 de septiembre de 2022.

En esta edición, son 16 los proyectos que están participando, de los cuales, 4 son de Jalisco, producidos por talento femenino, demostrando que el género dentro de la industria creativa no tiene distinción.

Los premios que se ofrecen para los proyectos participantes en Ideatoonson la acreditación para participar en Cartoon Springboard 2022 del 25 al 27 de octubre en Madrid, para conocer tomadores de decisión del mercado europeo, además, podrá ser parte de una misión comercial a California, Estados Unidos, para recorrer varios estudios de Animación y tener encuentros de negocios con sus productores.

Registro para asistir a las actividades del Martes 7 de Junio, que estarán abiertas a todo el público:

https://www.animotora.com/registro

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    En Jalisco Talent Land 2022, el talento de México vuelve a reunirse

    Previous article

    Necesario incluir la salud sexual y reproductiva de mujeres en albergues migrantes

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    More in People