0

EL SINGLE CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE ALFONSO ANDRÉ EN LA BATERÍA

Como una crítica al patriarcado y la desigualdad de género, Dama Vicke presenta Elefante, tema que incluye la participación de Alfonso André en la batería y estará disponible el 12 de agosto en plataformas digitales.
 
Elefante habla sobre la aprehensión hacia las mujeres y el dominio masculino y social. La canción es una crítica al patriarcado, las estrictas reglas de la sociedad y las consecuencias que sufren las mujeres ante la desigualdad de género y el machismo, que por tanto tiempo se ha normalizado.
 
Dama Vicke comenzó a escribir los primeros párrafos, letra y acordes de Elefante; después invitó al guitarrista Javier Guell a seguir trabajando en la estructura. Más adelante, conversando con los cineastas Carla Forte y Alexey Taran, surge la idea de componer una canción inspirada en la película de Carla. Dama invitó a participar a Omar Roque, amigo y colega de las dos. Con él terminó de escribir música y letra.
 
Tiempo después Dama contacto a Alfonso André, a quien conoció por medio de Federico Fong (Caifanes, Jaguares, La Barranca), con quien ella compartió banda en Miami hace tiempo. Alfonso aceptó participar en la canción y grabó sus baterías en el estudio Submarino del Aire. Finalmente, Agustín Espina, de Los Amigos Invisibles produjo la canción, incluyendo teclados, edición, mezcla y mastering con su amigo y compatriota German Landaeta.
 
Elefante contará con un video musical fue dirigido por Carla Forte y Alexey Taran, filmado en la ciudad de Las Vegas con los músicos que conforman su actual banda en vivo: Samuel Ramirez, Ruben Van Gundy, y Jeymarr Perez-Mendoza.
 
Elefante estará disponible el 12 de agosto.

Dama Vicke es una cantautora de la Ciudad de México radicada en Las Vegas; premiada como Mejor Compositor en Best of Miami 2018, y ganó como Mejor Artista Independiente y Mejor Letra en los American Tracks Music Awards.
 
Durante el confinamiento y a pesar de las circunstancias, lanzó el sencillo Entre Sus Piernas como parte de su próximo disco, producido por Sam Fisher, mismo que tuvo su propio video musical dirigido por Milcho.
 
En 2017 lanzó su primer EP Point Of Inflection, con el cual realizó dos giras en México, una en plan de promoción presentándose en espacios como Doberman, Foro Bizarro y Multiforo 246, compartió escenario con artistas como Sol Pereyra o Paula Marfil; la otra fue en Guadalajara para presentarse en la FIMPRO (Festival Internacional de la Música), en 2018.
 
Ha estado muy activa con constantes lanzamientos como Entre Sus Piernas, Muerte En Vida y la más reciente, Te Quiero Mal.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Disco de Oro para Cable a Tierra, sexto álbum de estudio de Vetusta Morla

    Previous article

    Robaron mi cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago: ¿qué hago?

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC