0

EL SINGLE ESTÁ INSPIRADO EN UN ANIME QUE RETRATA EL CONFLICTO HUMANO-ANIMAL

Animals es una fábula musical en la cual el ser humano refleja su propia naturaleza contra los animales y estos a su vez, dan una lección sobre nuestros propios conflictos y errores; de eso va el nuevo sencillo de DeerMX, que llegará a plataformas digitales el próximo 1 de agosto.
 
Este nuevo single está inspirado en el anime La Guerra De Los Mapaches (Pom Poko, 1994). La canción se centra en el conflicto humano vs. animal, donde un grupo de tanuki o perros mapache usan sus poderes mágicos para luchar contra los invasivos asentamientos humanos que amenazan su presente. Con gran dolor enfrentan la muerte, muestran solidaridad con los suyos y confrontan lo inevitable de su destino.
 
Musicalmente, Animals busca tensión en su ritmo, a una historia conflictiva se le narra en un compás de quince octavos, qué es lo opuesto a ritmos mucho más regulares encontrados en la música actual como el trap. Las guitarras tensas complementan la amalgama rítmica y le brindan la atmósfera dramática que envuelve a una voz sollozante y quebrada.
 
Para este single, DeerMX contó con la colaboración de Enrique Nativitas en la batería, y fue mezclado por Moshup en Studio B, en Hong Kong, y masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios, Suecia. Por su parte, Adriana Falcón es responsable de guitarra, voz y letra, mientras que Miguel Bastida se hizo cargo de bajo, guitarra y synths.  
 
Se trata del tercer single que conformará su nuevo álbum, proyectado para lanzarse en 2023, anteriormente presentaron אIV (Out Of The Mountain Of Despair) y The Farthest I Can Get.

DeerMX es la única banda alternativa con origen mexicano en Hong Kong y la primera banda alternativa mexicana en iniciar su carrera en dicha región. Mezclan sonidos industriales, con un poco de trip rock, más la poderosa voz de Adriana. Estrenaron su primer EP en marzo de 2018 bajo el título de Portraits. El álbum fue producido por la banda y co-producido por Yuchain Wang en Rooftop Studios en Taipei.
 
Un año después lanzan su primer álbum de estudio, There’s No Future, que incluye siete temas, todos grabados en Rooftop Studios, en Taipei, Taiwan. Fue masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios, en Estocolmo, Suecia. El arte es de DeerMX y la fotografía de Alfonso Rosales y Sergio Olivera.
 
DeerMX ha realizado giras en varios países de Asia y Europa, tales como China, Taiwán, Japón, Corea, Indonesia, Vietnam, Malasia, Rusia, Estonia, República Checa, Alemania, Holanda y Dinamarca. Se han presentado en algunos de los festivales más importantes de la zona asiática tales como Clockenflap (HK), Sònar HK (HK), Zandari Festa (Korea), V-Rox (Ru), Wake Up Festival (Taiwan), Soundrenaline (Id) y Sorte Firkant en Copenhague.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Pixelatl y Ánima, convocan al talento Latinoamericano para buscar quien dirija un proyecto de animación

    Previous article

    «TODOS LOS MALES DEL MUNDO” ES EL NUEVO TEMA DE SIR HOPE JUNTO A PABLO LESUIT Y ADRIE

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC