0

Puede que ya lo sepas, pero existe una ciudad construida sobre el agua. ¿Cómo lo lograron? #Venecia #destinos

Al noroeste de #Italia está Venecia, una ciudad de peatones y canales cuya construcción les ha dado a las mentes curiosas mucho por descubrir.
Se comenzó a construir a partir del siglo V en la laguna Venecia, con el fin de mantener a sus residentes a salvo de los ataques germanos.

Aunque la ciudad parece que flota en el agua por arte de magia, en realidad la ciudad está construida sobre un atolón que da forma a un archipiélago de 118 islas unidas entre sí, lo que significa que la ciudad se encuentra sostenida por enormes e innumerables barrotes encajados a mano en la tierra, por debajo del nivel del agua. Cuando la marea sube, la ciudad sufre inundaciones. Es por esto que Venecia está en constante peligro debido al incremento del nivel del mar de las últimas décadas.

Y a pesar de que existen propuestas para contrarrestar estos riesgos, no se descarta la idea de que en el futuro, la Venecia que conocemos hoy, se convierta en una mítica ciudad subacuática.

Redacción Lo Mixto
Información curiosa de ciencia, historia, sociales y mundo pop.

    HEINEKEN México da la bienvenida a Heineken® Silver, la cerveza más refrescante que llegó desde el universo virtual para quedarse

    Previous article

    Examen de manejo: obligatorio para obtener licencia de conducir en México

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Videos