0

Las adaptaciones Live action están a la orden del día y mientras nos terminan de convencer los últimos y próximos estrenos como La dama y el Vagabundo o Mulán, Paramount y Nickelodeon dicen: ¡Hola, no nos quedamos atrás! y nos traen a la pantalla grande la versión de carne y hueso del popular programa animado estrenado en el año 2000: Dora la Exploradora, la niña que enseña a sus espectadores estadounidenses a hablar español y en su versión latina incluía palabras en inglés.

Lo que nos parecía una pésima idea luego de anunciarse a parte de su elenco en 2018 resultó no ser tan mala, Dora y La Ciudad Perdida supera las bajas expectativas y te explicamos las razones.

Dora The Explorer es la serie educativa e interactiva más popular de la barra infantil de Nick, muchos crecieron con sus aventuras acompañada de su primo Diego, el mono Botas, Mochila y Mapa, ¿Recuerdas el grito “¡Zorro no te lo lleves!” para evitar que el zorro landrozuelo robara los objetos que Dora necesitaba?

En esta propuesta Live action, Dora convertida en adolescente se despide de la selva para vivir la aventura en la ciudad encontrándose con un mundo completamente fuera de todo lo que conoce, pero deberá regresar para ayudar a sus padres y evitar que los cazadores de Tesoros encuentren Parapata, la Ciudad Perdida que la -ya no tan pequeña- exploradora junto a sus padres ha buscado por años, y no lo hará sola, unirá fuerzas con nuevos amigos con los que ha sido secuestrada y utilizada como objetivo clave para guiar a los villanos, en su camino serán misteriosamente rescatados por Alejandro Gutiérrez (Eugenio Derbez)


El resultado final ha sorprendido a muchos y es que propone una nueva trama con acción respetando el concepto original, una banda sonora atinada y la personalidad de Dora que ya conocemos, añadiendo nuevas habilidades y las características latinas que caracterizan a la serie. Estamos frente a una cinta muy realista que marca un antes y después, dándonos momentos mágicos combinando la acción real con la animación.

Está protagonizada por Isabela Moner (Transfomers 2017), Eva Longoria, Michael Peña, Eugenio Derbez como antagonista, Jeffrey Wahberg es Diego y Benicio del Toro da voz al mono Botas, mientras que Malachi Barton y Madelyn Miranda dan vida a Diego y Dora de niños.

Dora y la Ciudad Perdida cumple con su objetivo de entretener y la hace buena opción para ir en plan familiar, no se vuelve tan aburrida, a final de cuentas propone un nuevo rumbo para el personaje, en ella encontraremos referencias que nos recordarán a la caricatura.

La trama está bien justificada y aunque en ocasiones el humor a lo largo de la cinta puede parecer simple, recordemos que está dirigida a menores de 10 años, pero no por eso no hará reír a uno que otro ya no tan niño.


Estreno 13 de Septiembre

TRAILER

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    La Monster Suite, cómo y dónde reservar una noche en la mente de Guillermo del Toro

    Previous article

    Sabores de Yucatán en El Festival Las 4 Estaciones

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos