0

¡Buenas tardes, Mixtos! Estamos de vuelta con más entradas en este espacio donde te garantizamos que, una vez que termines tu lectura, aprenderás algo nuevo. Y el día de hoy no será la excepción, pues indagando en la red nos hemos encontrado con notas interesantes que varían entre misterios, costumbres, historias que deben ser contadas y muchos temas más; pero, nosotros decidimos entrar a la zona curiosa y de medida, para traerte un método que está proponiendo la policía japonesa para reducir sus accidentes automovilísticos en el país.

¿Sabías que en Japón ofrecen descuentos de por vida en restaurantes de Ramen si entregas tu licencia de conducir?

Más que una petición, una medida de seguridad.

Así es, como has leído.

Esto es una medida de seguridad que la policía de tránsito nipona ha sugerido recientemente para hacer frente al problema de los accidentes automovilísticos del país; pues en la última década los accidentes de tránsito donde está involucrada la gente mayor de 65 años han aumentado del 7.4% a 12.8% según la agencia de policía nacional de Japón.

Aproximadamente, 17 millones de japoneses de 65 años, cuenta con licencia para conducir. De ellos, más de 4.8 millones tiene alrededor de 75 años. Muchos de los accidentes en los que los adultos mayores han estado involucrados se deben por su falta de visión y reflejos:

  • Los conductores confunden el acelerador con el freno
  • Tienden a conducir en sentido contrario después de introducirse a las autopistas
  • Se les dificulta ver las señales de tránsito
  • Sus reacciones al entorno se ven más lentas (reflejos)

Y más de esas causantes se encuentran en una extensa lista de factores, donde el 70% de los accidentes tienden a ser «fatales»

El año pasado, una mujer de 83 años perdió el control de su automóvil y aceleró accidentalmente, matando a dos peatones. A fines de octubre del año pasado, un hombre de 87 años que conducía un camión golpeó a un grupo de niños mientras caminaban hacia la escuela, matando a un niño de seis años.

Después de que varios distritos presentaran esta iniciativa, en todo el país, alrededor de 270,000 personas entregaron sus licencias el año pasado, pero eso es solo una pequeña proporción del número total de conductores mayores.

También participaron personas de «renombre» como Taa Shinen, un sacerdote budista de 97 años, liderado por el ejemplo, decidió entregar su licencia públicamente a la policía diciendo estas palabras:

“Incluso si tengo cuidado al conducir de manera segura, existe la posibilidad de que pueda causar un accidente. Es estúpido tratar de mantener sus licencias por orgullo.»

Taa Shinen – Sacerdote Budista.

Este método por parte de la policía japonesa para reducir el porcentaje de accidentes automovilísticos ha sido efectiva, sin embargo también tomaron medidas para las personas que no quisieron entregar sus licencias:

Los conductores mayores de 74 años que hayan sido detenidos por infracciones de tránsito o que muestren signos de pérdida de memoria o falta de capacidad de juicio durante las pruebas regulares de capacidad cognitiva serán remitidos a un médico.

Aquellos que muestren síntomas de demencia, una condición que afecta a 4.6 millones de japoneses , tendrán sus licencias suspendidas o revocadas. Todo esto por el bien de su población y que el tránsito se vea más seguro.

¿Lo sabías?
Si no era así… ¡Entonces has aprendido algo nuevo!

¿Ustedes que opinan, Mixtos?
¿Entregarían su licencia de conducir por un descuento de Ramen de por vida?

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

Spider-Man ¿Lejos de casa?

Previous article

DATOS CURIOSOS… ¡PERO EN MUSICAL!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Articulos