0

Desde hace varios años FaroLatino puso un pie en México para ayudar a impulsar a los artistas latinoamericanos en el país. Con más de 25 años de recorrido en la industria musical, la agregadora de música y entretenimiento que en aquel entonces contaba con oficinas en Argentina, Chile, Colombia, (hoy en día se suman las de España, Estados Unidos y Uruguay), encontraba en dicho país una oportunidad para hacer llegar la música de la región al norte del continente. En el 2022 la firma tomó la decisión de nombrar al reconocido guitarrista, cantante, compositor y productor artístico Anel Paz como Country Manager del territorio con el fin de echar raíces y amplificar la marca, abriendo los brazos para que los artistas locales también pudieran sumarse a la familia FaroLatino

En la actualidad, FaroLatino no solo ya se encuentra firmando artistas mexicanos, sino que también ampliando sus operaciones con la apertura de una nueva oficina. Por este motivo, Graciela Contrera, COO de la compañía, estará visitando el país para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y trazar los lineamientos para lo que será el 2023. Además, Graciela estará participando del reconocido evento de influencers VidCon México, en el cual formará parte del panel “Desarrollo de creadores de contenido y artistas en TikTok” como moderadora junto a Carolina Ramírez, Music Partner Specialist TikTok LatAm, y al influencer reconocido como TikToker del año por los Premios Martín Fierro de Argentina, Pablito Castillo. El encuentro tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en el Centro Citibanmex de Ciudad de México.

“Gracias a nuestra trayectoria en la música, entendemos a la perfección cada uno de los géneros que manejamos, y cómo es el comportamiento de consumo de la audiencia; gran diferencial a la hora de ofrecer una propuesta de valor a conciencia y a la medida de cada artista. Dejamos de ser únicamente una distribuidora de contenido, para ampliar nuestros servicios, entre los que se destacan el sello discográfico FaroLatino Music, la Productora, el departamento de Marketing, Publishing y Booking de eventos”, declaró Graciela Contrera.

Todas estas acciones representan el afán de FaroLatino por perseguir desafíos con la premisa de definirse como más que un agregador; un partner para los artistas independientes y creadores de contenido, logrando adaptarse a sus necesidades y a los dinamismos del mercado para establecer estrategias a medida para cada contenido.

Conoce más sobre FaroLatino y sus servicios en www.farolatino.com

Más acerca de FaroLatino

En 1995 FaroLatino se convirtió en la primera empresa latinoamericana de distribución digital. La firma comenzó por proteger la propiedad intelectual de los músicos en Internet, creando junto a SADAIC un contexto de protección legal para el streaming y la descarga en la región argentina.

Hoy, con más de 25 años de experiencia, FaroLatino se posiciona como un aliado de músicos, sellos, managers, editores y cobradores de derechos, así como de una amplia gama de creadores de contenido: vlogueros, gamers, youtubers, deportistas, etc.

Cuentan con oficinas en Buenos Aires, Medellín, Santiago de Chile y representaciones en la Ciudad de México, Montevideo y Nueva York. FaroLatino brinda apoyo a los socios (+5K), brindando valor agregado al proteger su propiedad intelectual en línea, distribuyendo su contenido en las plataformas de audio más importantes del mundo, generando reportes de ingresos y creando estrategias de marketing digital para el desarrollo de sus proyectos. Con toda la evolución de la empresa, su esencia sigue siendo la misma con las características que siempre la han fortalecido: el trato único con las personas, el hecho de formar equipos altamente capacitados, la honestidad como pilar fundamental y, por supuesto, ¡que FaroLatino es una empresa de músicos para músicos!

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Los retos y el camino para un teletrabajo más saludable

    Previous article

    ¿Qué tan riesgoso puede ser tener las cuentas de redes sociales configuradas en modo público?

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC