0

Con la participación de 16 compañías de danza, incluida una internacional, el Festival Nacional Jalisco Alma de México se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre.

El Teatro Degollado será la sede del 2do Festival Nacional Jalisco Alma de México, en el que participarán 16 compañías de danza, el doble que en su edición anterior, y que este año contará además con la presencia de una compañía texana en su programa, anunciaron organizadores en rueda de prensa este 29 de agosto de 2019, cuya sede fue el Acuario Michin de Guadalajara.

Según informaron los organizadores, Jalisco Alma de México busca consolidarse como uno de los eventos de gran prestigio cultural a nivel nacional y a pesar de ser relativamente nuevo, los resultados de su primera edición confirman tanto el potencial del evento, como el interés de la Iniciativa Privada para hacerlo posible, pues en 2018 la derrama económica derivada de este festival se estimó en cerca de ocho millones de pesos, que se espera duplicar en 2019.

https://www.facebook.com/lomixto/videos/496219757588419/

Entre los pormenores destacados por el director Juan Pablo Sánchez en compañía del Co-Director Hugo Rubalcaba Bernal, así como autoridades de Cultura de los municipios, figuró también el impacto social de este tipo de eventos como escaparate artístico y cultural de proyección internacional, pues si de México se habla o en él se piensa, es Jalisco sin duda, lo que primero llega a la mente; es así como esta Entidad federativa simboliza el alma del país.

Junto al programa que se llevará a cabo en el Degollado, se espera que algunas plazas públicas de los municipios del AMG también sirvan de escenario para dar muestra del talento que las compañías de danza seleccionadas para esta edición poseen, aunque la invitación a disfrutar de ellas es abierta y accesible, pues los boletos van de los 150 a los 350 pesos, precios que hace de este festival una propuesta al alcance de todos.

Serán los días 20 y 21 de septiembre que las 16 compañías participantes tomen el escenario del Teatro Degollado de 20:00 a 22:00 horas, una excelente opción para continuar con los festejos del mes patrio con una muestra del folclor y sonidos mexicanos.

Quienes deseen disfrutar de la gran calidad que esta fiesta promete, pueden adquirir sus boletos en taquilla del recinto o en el sistema Ticketmaster para no perderse de Jalisco Alma de México.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Yucatán, la primera parada del festival Las 4 Estaciones

    Previous article

    Está de regreso para hacerlos flotar – IT 2

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos