0

Intermodael encuentro de negocios de moda más importante de México y América Latina- hoy vivió una emocionante inauguración para su edición 77, la cual se realiza desde esta mañana y se extenderá hasta el próximo viernes 15 de Julio en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El acto inaugural convocó a un amplio presídium integrado por las siguientes figuras:

o   Lic. Jorge Castellanos Vázquez, Presidente de Intermoda.

o   Mtro. Luis Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

o   Lic. Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

o   Lic. Ricardo Zaid Santillán Cortes, Presidente Municipal de El Salto, Jalisco.

o   Lic. Manuel Herrera Vega, Diputado Federal.

o   C.P. Emilio Penhos Mougrabi, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

o   Lic. Roberto Santana Flores, Presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco.

o   Lic. Sergio Antonio López de la Cerda, Presidente de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa de Concamin.

o   Lic. Geraldina Herrera Vega, Presidenta de la Fundación Expo Guadalajara.

o   Lic. Gustavo Staufert Buclon, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Lic. Jorge Castellanos Vázquez, Presidente de Intermoda, quien explicó que durante 38 años la exposición se ha realizado de manera ininterrumpida:

“Hemos superado los más grandes retos y estamos listos para continuar reinventándonos (…) hoy Intermoda se fortalece y alcanza el 80% de su capacidad previa a la pandemia, por ello, estamos convencidos que en 2023 tendremos una recuperación del 100%”.

El Presidente de Intermoda, también dio la noticia sobre la creación del nuevo Pabellón Moda Jalisco el cual representa grandes oportunidades de negocio para los productores de dicho estado y cuanta con un subsidio del 50% en el valor del stand.

Con el objetivo de posicionar la manufactura nacional, aseguró que en Intermoda 77 todos los productores mexicanos contarán con el distintivo “Fabricante Nacional”. Además, adelantó que también se realizará en el marco del evento el primer “Foro para el Desarrollo Sustentable de las PYMES en la cadena de valor” mismo que involucra a la Iniciativa Privada y a las autoridades gubernamentales.

Por su parte el Lic. Roberto Santana Flores, Presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco, resaltó la importancia de Intermoda pues describió a la organización como la más importante de América Latina que reúne lo mejor de la producción nacional.

Más tarde, llegó el turno del C.P. Emilio Penhos Mougrabi, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, quien dijo queIntermoda ha servido como un escaparate para mostrar el crecimiento, dedicación y esfuerzo de las empresas mexicanos de la industria de la moda, sector al que, según explicó, da empleo a 300 mil trabajadores de forma directa.

Le siguió el Lic. Manuel Herrera Vega, Diputado Federal, quien hizo un llamado para el trabajo en equipo con las organizaciones y empresarios para impulsar la reactivación económica; además, definió a Intermoda como una exposición “verdaderamente espectacular” para el crecimiento de la industria.

Más adelante tomó la palabra el Lic. Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara: “Guadalajara se convierte en el hub logístico más importante del país en movimiento de mercancía, turismo, captación de inversiones y en la celebración de diversas exposiciones de carácter nacional e internacional como lo es Intermoda”.

Finalmente, el mensaje del Mtro. Luis Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco. A nombre del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro,saludó a los presentes yresaltó la relevancia de la industria de la moda para la entidad: “La ocasión 77 de Intermoda es una razón para celebrar la resiliencia de los empresarios que tenemos en nuestro estado y país, ha sido una época compleja, pero se ha retomado de una manera extraordinaria. La moda es sumamente importante (…) al cierre de junio de 2022, Jalisco registró 30 mil 182 empleos en el sector de la moda y aporta 6 de cada 100 empleos en el país (…) prácticamente el 60% de los jaliscienses que trabajan en el sector son mujeres”.

Y para subir el telón de esta gran edición, la reconocida firma de moda Pineda Covalin fue la encargada de protagonizar el performance de inauguración desde el escenario de Fashion Space; su colección Otoño/Invierno 2022-2023 “Movimiento” estuvo enmarcada por la identidad mexicana y el diseño de vanguardia que caracterizan a esta marca de lujo. En esta ocasión, inspirada en un estilo de vida renovado que gira en torno al confort, el bienestar, la protección y la actividad física.

·         Intermoda 77 en números

Entre las cifras más relevantes de esta edición, se encuentran:

o   +20 mil compradores especializados se esperan en los cuatro días de exhibición.

o   +950 marcas y 600 empresas originarias de distintas partes de México y el mundo integran esta jornada de negocios.

o   +40,000 m² de piso de exhibición integran la feria.

o   12 pabellones dirigidos a distintos segmentos de mercado: Dama, Caballero, Accesorios, Calzado, Proveeduría, Gala, Infantil, Internacional, Trending (diseñadores y colectivos), Emprende IM (emprendimientos con línea comercial), Chou Room (moda urbana) y Moda Jalisco.

o   14 países invitados entre los cientos de empresas expositoras.

·         ¿Moda y vanguardia? La combinación perfecta

En la edición 77, la exposición nuevamente cuenta con Fashion Space: Innovadora propuesta que reúne modelos y una gran producción de moda que sirve para la presentación de colecciones a cargo de reconocidos diseñadores, colectivos y firmas exclusivas como Benito Santos, Irene de la Vega, Nicoletta, Jorge Sánchez, Salim, Suiteveintiuno, Yoemor, la Universidad Janette Klein, Vanebon, Iván Avalos, Fashion Group México, Jeanette Toscano, Cyan y Galo Bertín.

·         Intermoda es tendencia

Los visitantes de la edición 77 conocerán y confirmarán las tendencias de diseño, tecnología así como consumo en Trend Zone. Esta área cuenta con los aliados internacionales Fashion Snoops y WGSN, además, la reconocida agencia mexicana Trendo, decenas de marcas e importantes aliados, se han sumado para reunir una exhibición superior a los 800 productos llenos de inspiración.

Además, este espacio contará con MINDSET, un programa de workshops y conferencias de cupo limitado para profundizar en temas de diseño, innovación, tecnología y sustentabilidad. 

·         Aprender en Intermoda 77 es posible

12 conferencias gratuitas y un panel darán vida a IM Talks, el programa de charlas especializadas que en la presente edición 77 se caracterizan por contar con ponentes presenciales en su gran mayoría.  Destacan las propuestas magistrales “La moda es inspiración, negocio y cambio” a cargo de la reconocida autora Lucy Lara y “Cambios en el guardarropa, un estudio entre mexicanos” de Jaime Flores, quien es Senior Director Supply Marketing Latinoamérica de Cotton Incorporated.

·         Saborear y divetirse…

Bajo el nombre “Pabellón de Experiencias”, Intermoda 77 destina un espacio para sorprender a sus miles de compradores y cientos de expositores con actividades gratuitas, donde es posible disfrutar los sabores típicos de Jalisco.

Desde una cata de cerveza artesanal hasta la degustación del tradicional café de olla, pasando por la preparación de margaritas, muestras gastronómicas a base de alacranes, entre muchas otras actividades estarán disponibles durante toda la exposición.  

·         Activaciones llenas de belleza

Intermoda 77 cuenta con Beauty Zone: serie de experiencias gratuitas de belleza a cargo de diversos expositores; moldeado y planchado express, asesoramiento en aromatizantes, información sobre el tipo de piel y el maquillaje ideal, entre otras activaciones, estarán disponibles en el Salón Guadalajara.

·         Negocios imparables

Para ofrecer viabilidad de negocio con cientos de clientes ubicados en otros puntos de México o el mundo (Colombia, Estados Unidos, Perú, por mencionar algunas naciones), Intermoda tendrá para sus expositores -sin costo- el servicio de Citas de Negocios Híbridas. Éste se realiza con alta tecnología en streaming, pantallas para visualizar las características del producto y la participación de modelos que lucen las prendas o accesorios. 

El programa completo de actividades y el registro gratuito de compradores se encuentran en www.intermoda.com.mx

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Benito Santos, presentó su colección otoño-Invierno 2022, en Intermoda 77

    Previous article

    Regresa Foto Tour Canon y llega a Guadalajara

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop