0

Tequila, Jalisco 26 de abril 2022.- Actualmente cada vez más personas optan por conocer diferentes tipos de experiencias, una de ellas es viajar en tren, pero resulta ser un viaje poco frecuente y  pocas ciudades en México lo tienen disponible como atractivo. Sin embargo, aún hay algunos ferrocarriles que mantienen viva la tradición de las locomotoras. Uno de estos casos es Jose Cuervo Express, un tren que viaja desde Guadalajara al Pueblo Mágico de Tequila.

Este tour a Tequila es único en su tipo, y este año celebra una década de seguir con esta gran tradición y  es una experiencia que tiene todo lo que un turista necesita para disfrutar de la Ruta del Tequila. Es una experiencia donde los más jóvenes disfrutan la elegancia de viajar en tren y una vuelta al pasado para los mayores, que recuerdan aquellos viajes en familia a inicios del siglo XX.

En pocas palabras, Jose Cuervo Express es una experiencia que pretende celebrar a la familia y rescatar las tradiciones del México clásico. Jose Cuervo Express es un tren de pasajeros de lujo diseñado por Roberto Elías, quien se inspiró en su color negro que representa la elegancia del traje charro y el dorado del escudo de la compañía Jose Cuervo, empresa 100% mexicana con más de 250 años de historia y tradición. 

Este tren inició operaciones en el año 2012, con la visión de hacer un homenaje al pasado, dando a conocer a los turistas el pueblo donde nace la bebida más emblemática, el tequila y celebrar con una fiesta a la cultura mexicana. 

Jose Cuervo Express ofrece un recorrido donde el visitante disfruta de bocadillos mexicanos, el mariachi y el proceso de destilado del tequila, tres de los iconos que representan la cultura del hermoso estado de Jalisco. Además, tiene una capacidad para 375 pasajeros, cuenta con 7 vagones, y 4 distintas experiencias: Express, Premium Plus, Diamante y Elite.

Las opciones de itinerario son dos: Amanecer, el pueblo de Tequila seducirá tus sentidos y Atardecer, campos, el origen de la historia, donde podrás disfrutar y conocer el pueblo de Tequila, que ofrece grandes atractivos como recorridos por sus emblemáticas calles, tiendas y museos, visitaras los campos agaveros de Jose Cuervo y aprenderás la jima de la mano de los jimadores. 

Este próximo 7 de mayo, el tren viajará con gran alegría y festejará con muchas sorpresas su 10º aniversario.

Reservaciones

www.mundocuervo.com

Acerca de Mundo Cuervo 

Mundo Cuervo es la división de hospitalidad y turismo de Jose Cuervo en Tequila, Jalisco, Pueblo Mágico, que se ha convertido en un orgullo mexicano, no solo por ser la cuna del destilado que lleva su mismo nombre, sino por toda la historia, leyendas y tradiciones que enmarcan su pintoresca existencia. Mundo Cuervo ofrece la experiencia completa para todo experto viajero: Hotel Solar de las Ánimas, miembro de Hoteles Relais & Chateaux con 93 habitaciones y con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII, su diseño se basa en una casa virreinal criolla en la que cada huésped disfrutará de una experiencia auténtica y personalizada; Hacienda El Centenario, un exclusivo Centro de Eventos & Convenciones de primer nivel, cuenta con 7000 m2 distribuidos en diversos escenarios en medio de jardines, patios, fuentes y terrazas rodeados de nuestro patrimonio natural, los valles y la Sierra Madre Occidental de Tequila; Jose Cuervo Express, el tren que si va a Tequila surca el paisaje agavero con la magia de antaño, realiza sus recorridos todos los sábados del año, con 2 opciones nuevas de itinerario, partiendo de la estación de Guadalajara y llegando a Tequila, Pueblo Mágico; Fabrica La Rojeña, la destilería más antigua de América Latina con más de 250 años de tradición donde los visitantes conocen de primera mano a través de distintas experiencias, el proceso de elaboración y cata del tequila, también encontrará gran variedad de productos con esencia mexicana en todas sus tiendas. Para los amantes del arte, el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, uno de los edificios más hermosos de la región y adornado por fascinante arte mural, ofrece las mejores exposiciones de arte popular, charrería y más; emblemas que resaltan el simbolismo de identidad y orgullo mexicano.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    5 lugares mexicanos recomendados con herencia prehistórica

    Previous article

    10 generaciones formando casos de éxito 

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC