0

Con tan solo 22 años de edad, Ana Paula Ibarra, la ya reconocida diseñadora tapatía de la marca Contracorriente, continúa dando a conocer su propuesta fresca, y diseños especiales que la caracterizan, ahora en Miami Swim Week, evento que ofrece anticipar tendencias en trajes de baño y ropa de playa. 

Waves of my story (Olas de mi historia), inspirado en las olas del mar y la mujer; con su fluidez, simpleza y fuerza, es el nombre de la quinta colección que Ana Paula presentó el día lunes 18 de julio, en la sección de “Flying Solo”, dedicada a diseñadores emergentes, en Miami Swim Week, siendo está, la primera vez que sus prendas tienen estampado, el cual fue diseñado en conjunto con la Diseñadora Textil Carmen Plaza, inspirado en su totalidad, en momentos que la representan su vida e historia.

Con un total de 15 prendas que en total crearon 9 looks, conformados por vestidos, faldas, tops, salidas, trajes de baño y accesorios, la pasarela tuvo lugar en “La Sombra Garden Sola”, en Miami Beach.

Uno de sus logros más recientes, fue su participación en Paris Fashion Week 2022, en donde presentó su colección Mexican Sunsets, conformada por 19 prendas que en total formaban 10 looks de los cuales presentó 8.

Además, el pasado viernes 8 de julio, inauguró su boutique construida con materiales sustentables, en Aldea Mangle Tulum, ubicada en km 7.7 carretera Tulum, uno de los puntos turísticos más importantes de México. En esta boutique se encuentran la mayoría de las piezas de sus últimas colecciones.

Este año, participó en la edición número 76 de Intermoda, en donde pudo conectar con clientes nuevos, y seis meses después, se presentó en la edición 77 de Intermoda, dando un Workshop en el área “Mindset”, donde ofreció una charla con el tema “A-B-C, de cómo llevar tu marca al extranjero”.

Además de estos grandes logros, “Contracorriente”, también estará presente el siguiente 10 de septiembre, en el NY Fashion Week, un evento semi anual de la semana de la moda celebrada en la Ciudad de Nueva York, considerado como el evento más importante en la industria de la moda, a la par de París. 

En este se presentarán las siguientes colecciones primavera/ verano de los diseñadores más distinguidos de la industria.

Uno de los objetivos de Contracorriente, es que se conozca en todo el mundo, y que la alta moda conozca más formas de diseñar y que se pueda implementar los textiles naturales y promover la moda sostenible y sustentable, al igual que seguir cruzando fronteras para próximamente tener una boutique en otra parte del mundo. 


Para saber:
Contracorriente, nace en plena pandemia, gracias a la creación de unos pantalones muy peculiares, mismos que diseñó para ella y para sus amigas, quienes, enamoradas por su diseño, comenzaron a pedir cada vez más prendas, suficiente para que, a finales del 2020, ya tuviera toda una colección, llamada “Primera colección”, que consistía en 8 prendas atemporales, en 5 colores.
Contracorriente nace de la necesidad de que las mujeres se sintieran cómodas. No existen tallas y todo se ajusta al cuerpo, las prendas son de 100% algodón y son hechas a mano.
colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    9 estrategias que convirtieron al food tech en el éxito del 2022

    Previous article

    El 3er día del Jalisco Talent Land recibió a Luisito Comunica

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Pop