0

Ciudad de México, a 16 de junio de 2022 – La Cámara Internacional de Dubái, una de las tres cámaras que operan bajo Dubái Chambers, ha anunciado la apertura de su nueva oficina de representación en la Ciudad de México como parte de sus esfuerzos para fortalecer su presencia en América Latina y explorar nuevas vías de cooperación económica bilateral.

La oficina de México, la cuarta en América Latina tiene la tarea de identificar nuevas oportunidades de negocios en el mercado que ofrezcan potencial para las empresas miembros en Dubái. La oficina también ayudará a las empresas mexicanas que estén interesadas en ingresar al mercado de Dubái y aprovechar el emirato como una puerta de entrada estratégica para expandir su alcance a los mercados de Medio Oriente, África y Asia.

Dirigiéndose a los participantes durante la ceremonia, S.E. Ahmed Almenhali, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, describió la apertura de la oficina de México de la Cámara Internacional de Dubái como un factor importante que impulsará el comercio y la inversión entre los Emiratos Árabes Unidos y México y alineará las ambiciones estratégicas de ambos gobiernos para diversificar aún más sus economías e impulsar el crecimiento sostenible en la era post-Covid y más allá.

Señaló que la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en México ha tomado varias medidas para apoyar y desarrollar los lazos bilaterales en los últimos años, como la introducción de una exención de visa para los ciudadanos que viajan entre los dos países, el lanzamiento de vuelos directos y la firma de acuerdos de asociación estratégica y facilitó la participación de México en el Pasaporte Logístico Mundial,  todos los acontecimientos importantes que han ampliado la cooperación económica bilateral y eliminado las barreras comerciales.

Por su parte, S.E. Hamad Buamim, Presidente y CEO de Dubái Chambers dijo: «Estamos comprometidos a explorar el potencial de negocios en países prometedores que brindan oportunidades de crecimiento y expansión para la comunidad empresarial de Dubái. Nuestra presencia en México fortalecerá aún más una relación comercial ya sólida entre Dubái y México e identificará y capitalizará nuevas oportunidades comerciales e inversiones en sectores clave como la agroindustria, la industria, la automoción, la fabricación, la logística, la infraestructura, la economía digital, la tecnología financiera y el turismo».

“Nuestro equipo local centrará sus esfuerzos en construir relaciones sólidas con las principales partes interesadas del sector público y privado y apoyar a las empresas mexicanas que desean ingresar al mercado de Dubái y expandirse internacionalmente en los mercados de Medio Oriente, África y Asia a través del emirato», explicó S.E. Buamim, describiendo a México como un «mercado objetivo superior» que ofrece un tremendo potencial comercial que abrirá nuevas puertas para las empresas en Dubái que desean expandir su huella en América Latina.

S.E. Buamim agregó que el «movimiento estratégico» está en línea con la nueva estrategia de tres años de la Cámara Internacional de Dubái, que tiene como objetivo fortalecer la posición de Dubái como un centro de comercio global, atraer empresas multinacionales al emirato y apoyar a las empresas locales con la expansión internacional.

La nueva estrategia de la Cámara Internacional de Dubái tiene como objetivo atraer a 50 empresas multinacionales a Dubái dentro de tres años, apoya la expansión externa de 100 empresas de Dubái a mercados extranjeros prioritarios dentro de dos años con el objetivo de mejorar el entorno empresarial en Dubái y hacerlo propicio para el crecimiento empresarial con un enfoque en las empresas multinacionales.

La estrategia también respalda el plan quinque anunciado por Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái para impulsar el comercio exterior no petrolero global de Dubái a 2 billones de AED (544,516,200,000 USD) y tiene como objetivo elevar la posición de Dubái en el ámbito global y expandir las asociaciones comerciales del emirato con mercados prometedores de todo el mundo.

La ceremonia contó con una presentación informativa sobre la economía y el entorno empresarial de Dubái, los sectores clave de crecimiento y las ventajas competitivas ofrecidas por el emirato a las empresas e inversores extranjeros, como instalaciones logísticas de clase mundial, ubicación geográfica estratégica, zonas francas atractivas, propiedad 100% extranjera, visas de residencia a largo plazo para empresarios, líderes empresariales prominentes y talento especializado.

La cámara compartió detalles sobre posibles oportunidades de negocios para las empresas mexicanas en sectores clave como aeroespacial, marítimo, aluminio y metales fabricados, productos farmacéuticos y equipos médicos, alimentos y bebidas, y maquinaria y equipo. «Siendo la seguridad alimentaria un pilar fundamental en los Emiratos Árabes Unidos, existe un potencial específico para productos de México como almendras, chocolate, aguacate, nueces, café y harinas de legumbres. Hay más de 200 nacionalidades presentes con gustos muy diversos», compartió el Sr. Omar Khan, Director de Oficinas Internacionales de la Cámara Internacional de Dubái.

México es el segundo socio comercial más grande de Dubái dentro de América Latina y el comercio bilateral no petrolero supera los 4.44 mil millones de AED en 2021 (1,197,935,640 USD). Las exportaciones mexicanas al emirato representan la mayor parte del volumen comercial, que está dominado por productos básicos, vehículos de pasajeros, dispositivos multimedia, vehículos de carga y aguacates.

Entre las empresas exitosas que se han beneficiado de las relaciones bilaterales y que ahora tienen presencia en la UEA se encuentran Kavak (plataforma de comercio electrónico para comprar/vender autos usados), Cinepolis (cinemas), Cemex (cemento), Best Ground International (café) y Kidzania (entretenimiento).

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    REALIZA VIVA AEROBUS SU 1er VUELO CON COMBUSTIBLE SOSTENIBLE Y REVELA EL NUEVO DISEÑO DE UN A321 CON MOTIVO DE SU CULTURA AMBIENTAL

    Previous article

    CANCÚN, LOS CABOS Y PUERTO VALLARTA SON LOS DESTINOS FAVORITOS DEL TURISMO DE EUA EN MÉXICO PARA ESTE VERANO: ALLIANZ TRAVEL

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    More in Knowledge