0
Un evangelizador que ejerce la autocrítica en tiempos de la Nueva España, el hijo del héroe mitológico Áyax, un burócrata agrisado que tras años de mediocridad se emociona planeando su muerte, el escritor inglés John Milton –a quien Dios y el Diablo dictan El paraíso perdido, pero el cual se reserva parte de la historia revelada– y un sacerdote incapaz de parar su llanto son algunos personajes de estas páginas.

Quince relatos en los que, de forma más o menos evidente, el tiempo es quieto, inasible, carece de bordes, aunque de golpe puede desdoblarse. Incluso multiplicarse. Esta cualidad brumosa contribuye al asombro existencial de criaturas obsesionadas por descubrir qué significa tomar conciencia de ser.

El cierre de unos ciclos y la apertura de otros –no por fuerza más venturosos, pero sí prometedores, por cuanto están sin estrenar– enmarca la sensibilidad de los personajes concebidos por Sánchez de Tagle. Un libro notable, que siembra desasosiego, y deja agazapado a un lector que en más de un momento se verá confrontado hasta lo profundo de su alma.
 ADELANTO EDITORIAL

Gonzalo Sánchez de Tagle (Ciudad de México, 1982)

Escritor. Estudió historia y derecho. Autor de los poemarios Historia de una ceiba azul y Tu sombra en el espejo. Ha escrito diversos libros sobre derecho constitucional y política. Colabora como analista y columnista en distintos medios de comunicación.

  Acerca de Textofilia
 Editorial mexicana que recupera la noción de lectura desde el placer, desde el gozo del hallazgo. A través del minucioso cuidado en su diseño, busca que la lectura sea una experiencia gozosa y estimulante. Un sello abierto para la exploración de nuevos talentos en las artes y la literatura mexicana, mientras promueve autores y obras que marcaron un rumbo distinto en otras latitudes. Con un amplio catálogo de autores nacionales e internacionales que abarca los géneros: novela, cuento, ensayo, poesía y libros para niños y jóvenes.
colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Menos humanos, una amalgama de riffs distorsionados y voces melódicas

    Previous article

    15 Días de Activismo por la Seguridad Digital de Periodistas

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge