0

Este 18 de febrero de 2018 se llevará a cabo el Medio Maratón Internacional 21K GDL Electrolit, en su edición 32, por lo que además de externar la importancia de un evento de este tipo, el comité organizador comparte algunos datos de gran importancia para los amantes de esta disciplina deportiva.

 

Siendo cientos los participantes en el Medio Maratón, las recomendaciones para garantizar un óptimo rendimiento son, sin duda, entrenar e hidratarse.

Sea que ya tengas experiencia en este tipo de circuitos o estés por comenzar a correrlos, es importante tener en cuenta lo siguiente y nunca olvidarlo:

 

  • Durante el ejercicio, los atletas deberían comenzar a hidratarse tempranamente y a intérvalos regulares, intentando consumir fluidos a una velocidad suficiente para reemplazar toda el agua que se pierde a través del sudor.
  • El objetivo es prevenir la deshidratación con bebidas que contengan electrolitos e hidratos de carbono para reponer la pérdida de agua y sales minerales y aportar energía. Es necesario que el atleta durante el entrenamiento o competencia se acostumbre a beber entre 150 a 350 ml de líquido por vez y si es posible cada 15-20 minutos a una temperatura de entre 15° y 22° C.
  • Es importante recordarle al atleta que no debe guiarse por la sensación de sed, ya que esta se presenta cuando las células musculares han perdido gran porcentaje de líquido.
  • Una pérdida del 2% de la hidratación normal del cuerpo reduce la capacidad de rendimiento entre un 20 y 30% en la persona que realiza ejercicio. Cuando falta agua, disminuye la capacidad de rendimiento. Está comprobado que toda pérdida de agua no repuesta trae alteraciones que lleva no sólo a la disminución del rendimiento físico sino a un cuadro grave, como el golpe de calor.

 

Con lo anterior en cuenta, los participantes de la XXXII edición del Medio Maratón Internacional 21K GDL Electrolit, partirán en punto de las 7:00 hrs de Av. Vallarta para ser parte del medio maratón más grande de México y al cual se esperan 15 mil deportistas.

 

Otros números imperdibles del evento:

  • Por tercer año consecutivo, esta marca y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) muestran su gran compromiso con la práctica deportiva en la ZMG.
  • En la edición anterior, los 12 mil atletas que participaron en el medio maratón, se hidrataron con más de 70 mil vasos de Electrolit.
  • Dentro de los participantes de este año, hay deportistas de 25 países, entre los que se encuentran atletas de alto rendimiento.
  • Para la edición de este domingo, se tiene contemplada la repartición de cerca de 85 mil botellas de Electrolit y se instalarán 8 puntos de hidratación a lo largo de la ruta.

 

https://www.instagram.com/p/Be_mA1YAv2f/?taken-by=electrolitoficial

 

Si acudirás, sea a participar o a apoyar a los atletas, no te puedes perder las divertidas dinámicas y activaciones que tendrán lugar al finalizar la competencia en la glorieta de la Minerva. Habrá premios.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Citas a ciegas que fueron un DESASTRE

    Previous article

    ¡Adiós al señor Grey! #50SombrasLiberadas

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos