0

Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos y, a su vez, facilitar a todos encontrar opciones de viaje sustentables, Booking.com lanzó el año pasado la etiqueta “Viajes Sostenibles”, la cual reconoce los esfuerzos realizados por las propiedades en todo el mundo para proteger al planeta y contribuir positivamente a comunidades locales.

Por eso, Booking.com ha compilado una lista de los 5 destinos mexicanos con la proporciónmás alta de propiedades de viajes sostenibles en su plataforma*. Hay mucha inspiración para el 95 % de la comunidad viajera mexicana que consideran los viajes sostenibles como importantes para ellos**, sin importar a dónde los lleve, ya sean ciudades que marcan tendencia o lugares paradisiacos a la orilla del mar para tener viajes más conscientes.

Los destinos mexicanos con la mayor proporción de propiedades con la etiqueta “Viajes Sostenibles” son, este orden:

1.Puerto Morelos

La fina arena blanca y el oleaje suave del mar son características clave de la Riviera Maya y no podían faltar en este destino que, además, brilla por su selva, manglares y cenotes, por ello, las actividades que se pueden realizar en sus puntos de interés como pesca deportiva, avistamiento de aves, snorkel o recorridos en kayak, se hacen de manera responsable con el medio ambiente para preservar estos espacios.

Lo mismo ocurre con los hospedajes que buscan implementar políticas y acciones sustentables, por ejemplo, Kaam Accommodations, alojamiento que, además ser parte del programa “Viajes Sostenibles”, tiene decoraciones en sus habitaciones hechas por artesanos locales para conocer un poco sobre su historia.

2.Cozumel

Esta isla del Caribe Mexicano es rica en vestigios mayas y maravillas naturales como sus arrecifes de coral, mismos que se pueden observar en una práctica de buceo para admirar la belleza que resguardan los mares de este destino. Una de sus zonas en el norte y oriente es Área Natural Protegida para preservar la fauna y flora que hay, además de su hábitat natural como los acantilados de piedra caliza y mar abierto, aunque no hay hospedajes a los alrededores, vale la pena darse una vuelta para tomar una clase de surf.

Sin embargo, hay muchas opciones para descansar y aportar un granito de arena al medio ambiente como Caribo Cozumel que está muy cerca de restaurantes para disfrutar de la gastronomía local y cuenta con la etiqueta “Viajes Sostenibles”.

3.Querétaro

No hay nada mejor que conocer un lugar que a bordo de un transporte turístico como el tranvía de Querétaro, esta es una manera ideal de aprender más y conectarse con la comunidad local, perfecta para el 72% de la comunidad mexicana que busca tener experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local cuando viajan**. Mejor aún, si se disfrutan de unas enchiladas queretanas en algún negocio local para tener el sabor más leal a la región.

Para tener una vista del centro, a unos 200 metros se ubica Hotel Quinta Allende, cuya comida proviene de los locatarios de la zona y un porcentaje de sus ingresos son destinados a proyectos sostenibles o de la comunidad.

4.Akumal

Su nombre en español se traduciría como “Lugar de Tortugas” y ese es uno de sus mayores atractivos y esfuerzos con sus refugios para éstas y el avistamiento en su hábitat natural. Además, en este destino instalaron un centro ecológico en el que investigan e implementan programa para proteger arrecifes de coral y especies marina de la región. Así, los turistas pueden disfrutar de sus bellezas de manera responsable sin dañar el ecosistema.

La variedad de alojamientos es amplia en la zona, pero para dormir rodeado por la naturaleza y en sintonía con ésta, los bungalows de Akumal Natura Glamping harán sentir a cualquier viajero abrazado por la vegetación y, además, cuenta con una piscina natural.

  1. Santa Cruz Huatulco

Es uno de los destinos que más prácticas sostenibles han implementado, por ejemplo, el cuidado a mantener sus playas limpias, energía eléctrica alimentada por parques eólicos, tratamiento para el agua, entre otras. Más allá de sus hermosas aguas cristalinas, una actividad imperdible es recorrer sus bahías a bordo de un jet ski.

Después de un día de acción, ¿quién no querría pasar un día de spa? En Las Brisas Huatulco se puede tomas un break o darse una vuelta a alguna de las 4 playas a las que tiene acceso o disfrutar de una delicia gastronómica en uno de sus restaurantes.

 

*Destinos seleccionados de los 200 principales destinos seleccionados en función del volumen de propiedades con una etiqueta Travel Sustainable y ordenados por la mayor proporción de propiedades en general que tienen la insignia.

 

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 30,314 encuestados en 32 países y territorios (1,000 de EE. UU., 958 de Canadá, 1,009 de México, 1,001 de Colombia, 1,003 de Brasil, 1,017 de Argentina, 1,000 de Australia, 486 de Nueva Zelanda, 998 de España, 1,003 de Italia, 996 de Francia, 495 de Suiza, 980 de Reino Unido, 998 de Alemania, 1014 de los Países Bajos, 991 de Bélgica, 985 de Dinamarca, 984 de Suecia, 964 de Croacia, 976 de Rusia, 1,008 de Israel, 1,002 de India, 1,004 de China, 925 de Hong Kong, 1,006 de Tailandia, 988 de Singapur, 1,002 de Taiwán, 1,004 de Vietnam, 1,004 de Corea del Sur, 1,003 de Japón, 1,006 de Sudáfrica y 504 de Kenia). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2022 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó en línea en enero de 2022.

 

Sobre Booking.com:

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos una vez que viajar vuelva a ser seguro. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 27 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.3 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Ante la injusticia y la desiguldad“Gritamos más”

    Previous article

    Investigación revela que 54% de universitarios mexicanos temen que el cambio climático afecte a sus hijos

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in People