0

Mente Millonaria es el nuevo libro que te trae V&R Editoras escrito por Gerardo García Manjarrez, en el cual te ayuda a responder las preguntas más comunes para un emprendedor.

«construye tu propio imperio»

Desde ¿cómo empezar una educación financiera sana? Hasta ¿que hacer tus “heridas financieras”?, Gerardo García Manjarrez ha demostrado y respaldado sus estrategia financieras que ahora pone a tu deposición en su libro mente millonaria; para que el dinero deje de ser una carga, que el dinero trabaje para ti y no al revés, lo mejor es que esta escrito de forma práctica directa para c implementarla en cuanto el lector lo decida.

Te dejo con unas preguntas relacionadas con su libro que nos respondió directamente el autor.

 

En el libro se habla de cómo la gente tiene una relación negativa con el dinero, ¿Cómo podemos identificar si nosotros también nos comportamos así?

Muchas personas atraviesan un conflicto interno y le echan la culpa muchas veces al entorno, a sus familias, a que no tuvieron las mismas oportunidades, al gobierno, o también muchos profesionistas no encuentran las oportunidades y se sienten frustrados por no tener la calidad de vida que quieren.

Todo este escenario va desarrollando heridas internas con el dinero, algunas son de miedo, otras de coraje o frustración, otras de mucho apego por siempre encontrarlo escaso.

En el libro recomiendo hacer una autobiografía del dinero, algo así como escribir las primeras memorias sentándote a reflexionar como te relacionas con el dinero: ¿Qué escuchabas de pequeño? ¿Era un tema tabú en casa? ¿tuviste alguna anécdota negativa? ¿Qué lenguaje usas cuando hablas del dinero?… todas estas preguntas te dan luces para determinar si tu relación es positiva o negativa.

Cambia tu lenguaje y tu mente, ya que esto te permite programarte nuevamente y expandir tus posibilidades.

Recuerda que las palabras avivan el alma y te hacen ganador o perdedor.

 

¿Por qué crees que en nuestra cultura tenemos tan arraigado un nivel de valoración bajo?

Por nuestra programación desde el hogar, porque tenemos una gran carga religiosa que nos dice que el dinero es malo. El dinero no es malo, es una herramienta, lo malo es el amor al dinero o ponerlo como fin último. En países latinoamericanos no existe la educación financiera, es por ello que también esto influye en valorarlo de una manera equivocada.

La corrupción, la delincuencia, países mal administrados, políticos con una avaricia desmedida, van creando en nosotros una percepción negativa. Cuando se tiene nutrición financiera, te das cuenta que no es el dinero, es la persona que lo maneja la que no está preparada para tenerlo y la que esta desnutrida financieramente hablando por eso no puede crear riqueza y va por la puerta mas fácil.

 

¿Cuáles son los básicos de una educación financiera sana?

Desarrollar una mente millonaria como estilo de vida, inteligencia emocional en equilibrio, conocer y saber usar la deuda buena y evitar la deuda mala, diferenciar que es un activo y que es un pasivo, reprogramar tu mente respecto al dinero, contar con un fondo de emergencia, hacer que el dinero trabaje para ti, apegarte a un presupuesto, crear activos.

 

¿Por qué es común que el dinero sea causante de conflictos en las parejas?

Por que cada quien trae un ADN monetario diferente, la programación que recibió cada pareja desde casa afecta directamente la forma en que cada uno se relaciona con el dinero y esto pega en la relación.

Otra de las causas, es que durante el noviazgo no se habla del dinero, incluso en países latinoamericanos todavía se piensa que es una falta de respeto hablarlo cuando está en este proceso la pareja y se asumen roles y decisiones financieras poco claras que después impactaran de una manera negativa en la relación.

La comunicación financiera en la pareja es crucial, hace que lleguen mas rápido a lograr sus sueños. Siempre digo que “las parejas que hacen equipo, no pelean por dinero. Lo generan, lo multiplican y lo invierten juntos.”

En unos de los capítulos se habla de las Heridas financieras, ¿De qué se tratan?

No es otra cosa que la forma en que nos relacionamos, actuamos y nos sentimos respecto al dinero, así como existen heridas emocionales en el ser humano, también desarrollamos patrones que nos limitan y  condicionan en el mundo económico.

¿Qué les responderías a aquellos que no están convencidos de poder generar abundancia con sus talentos?

Que simplemente observen en el mundo, como las personas más prosperas y las que más
éxito han tenido son las que siguieron su pasión y trabajaron en aquello en lo que amaban
donde había talento natural. Inclusive en algunos casos ni siquiera terminaron una carrera
universitaria. (Hay deportistas, artistas, empresarios, emprendedores etc).
El problema es que el sistema educativo obsoleto no ve los talentos naturales, trata a todos por igual. No todos somos buenos para lo mismo.

O esperas a que el gobierno se haga cargo de ti o te haces cargo de tu economía con orden y siendo feliz.

Mente millonaria: aprender a «pensar como rico»

Al terminar el libro ya debes estar listo para triunfar en el océano financiero, pero debes tener paciencia y dedicación, recuerda que siempre puedes volver a consultar cualquier lección las veces que sea necesario, como seguramente has escuchado antes “Si las cosas que valen la pena  fueran fáciles, cualquiera las haría”.

Mente millonaria ya está disponible en las mejores librerías y en línea, espero que disfruten el libro y sobretodo que te sea de provecho.

Redacción Lo Mixto
Información curiosa de ciencia, historia, sociales y mundo pop.

    Un gran robo, necesita un gran equipo #Oceans8LasEstafadoras

    Previous article

    Billy Elliot el Musical regresa a Guadalajara (entrevista con el elenco)

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge