0

Los cuentos de hadas y el folclore se remontan desde hace cientos de años; cada país tiene sus propias historias que forman parte de su cultura, relatos que se heredan entre generaciones, algunos se pierden en el tiempo, pero otros llegan hasta nuestros oídos.

¿Reconoces algunos de esos relatos?
Me imagino que conoces más de uno, pero como en Lo Mixto, tratamos de traerte datos nuevos o cosas que no sabías, hemos indagado por los mares del vasto internet, para traerte curiosidades de una leyenda en particular.

¿Sabías que existe una leyenda en la que se menciona el autismo antes de que este se diagnosticara? 

La Doctora Julie Leask, del Centro de Investigación de Sydney, y su colegas analizaron historias antiguas del Reino Unido, Alemania y Escandinavia. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Archives of Disease in Childhood; los cuales sugieren que el autismo existió mucho antes de que fuera reconocido formalmente en 1943.

La investigación de Leask tiene una historia de trasfondo que viene de la mano de su antigua investigación sobre la seguridad de las vacunas a los niños; pues la doctora ha intentado calmar las preocupaciones de los padres sobre el tema de las vacunas con la historias antiguas que encontró relación con el autismo; donde dice que dichas historias, apoyan al argumento de que el autismo no es el resultado del entorno actual o los avances científicos de la época, como las vacunas que van contra el sarampión, paperas y la rubéola.

Además de su pasada investigación, Leask realizó la investigación después de escuchar a una madre decir en un programa donde se hablaba sobre un caso reciente de autismo.

«Fue como si la niña a la que di a luz, haya sido robada»

Dijo la madre en el programa.

La doctora dijo que esa expresión de la madre, tenía una gran similitud con las historias que ella había encontrado; pues los relatos contaban como las hadas habían robado a niños en una localidad y en lugar de los niños que robaron, dejaron a niños «extraños», enfermizo y «cambiante»

«La descripción de cambiantes, es similar a la que se da a los niños autistas»

Dijo la Doctora Leask

En la historia a los niños cambiados se les llamaban: «Chagelings» y estos solían ser insensibles, resistentes al afecto, no expresaban emoción, lloraron mucho o no hablaron jamás.

Leask dice que las historias contienen instrucciones sobre cómo evitar que un niño sea robado, cómo verificar si realmente está cambiando y cómo controlar su comportamiento.

«Se cree que las historias son una manera de las comunidades no científicas de explicar y hacer frente a los niños discapacitados, como una especie de guía para la crianza de los hijos».

Dijo Leask

Ella dice que la causa del autismo aún no se conocía y con los años la sociedad había tratado de explicar el trastorno de diferentes maneras

.

¿Lo sabías?
Si no era así… ¡Hoy has aprendido algo nuevo!

¿Ustedes que opinan, Mixtos?
¿Esas historias podrían cambiar la mentalidad que se tiene sobre el trastorno y las vacunas?

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

¿Cuánto vale un Oscar? ¡No creerás el precio!

Previous article

¡Prepárate para las novedades del próximo Jalisco Talen Land!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Articulos