0

La última escala de una exposición imperdible para los amantes de Del Toro será en Guadalajara, y aquí encontrarás todos los detalles para disfrutar de «En casa con mis Monstruos», de junio a octubre en el MUSA.

 

«Guillermo del Toro. En casa con mis Monstruos» estará abierta al público del 1 de junio al 31 de octubre del 2019, y en ella encontrarás más de 900 piezas distribuidas en ocho salas. Otro ganador del Oscar, Eugenio Caballero, estuvo a cargo de la curaduría y el diseño museográfico de esta exposición que llega al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

 

Esta sede mostrará por última vez en el mundo, cerca de 900 objetos que han inspirado al cineasta tapatío Guillermo del Toro a lograr las máximas obras de arte cinematográfico que lo han consagrado como uno de los mejores a nivel mundial; asimismo, será posible descubrir a través de estas colecciones, el proceso creativo de Del Toro mediante vestuarios, libretas, dibujos y objetos personales del ganador del Oscar.

 

Para generar un recorrido sensorial e inolvidable, se evocan en el MUSA espacios de la casa de Guillermo del Toro; los tapices, recubrimientos y colores acercan al público a la experiencia de recorrer este laberinto, además se utiliza el ambiente sonoro diseñado por el músico y ganador de varios premios de la Academia, Gustavo Santaolalla.

 

En conferencia de prensa, la directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Estrella Araiza, leyó un mensaje que Guillermo del Toro hizo llegar a los asistentes:

Esta exposición es la última vez que «En casa con mis Monstruos» se presentará en algún lugar del mundo. La decisión de hacerlo en Guadalajara es obviamente personal. Recuerdo una exhibición de grabados de Piranesi en el Instituto Cultural Cabañas, recuerdo cómo me conmovió a nivel creativo.

En ese mismo mensaje, el cineasta agradeció y reconoció la labor de todos los involucrados en hacer esta exposición posible; Estrella Araiza, Raúl Padilla, Eugenio Caballero y al LACMA en Los Ángeles por la protección y clasificación del material que será visto por primera, y última vez, por los tapatíos en un lugar, que además, está cercano al hogar en que del Toro creció, por lo que el nivel de intimidad es aún mayor.

 

«Guillermo del Toro. En casa con mis Monstruos» estará conformada por ocho salas:

  • Sala Uno: Infancia e inocencia
  • Sala Dos: Cuarto de lluvia
  • Sala Tres: Victoriana
  • Sala Cuatro: Magia y ocultismo
  • Sala Cinco: Cine, cómics y pop
  • Sala Seis: Frankenstein
  • Sala Siete: Los otros/nosotros/los monstruos
  • Sala Ocho: Muerte y más allá

De entre los cientos de objetos de esta exposición, los visitantes se encontrarán con un par de libretas, las cuales sirvieron para que Guillermo del Toro plasmara las ideas que posteriormente se convirtieron en películas.

 

Si quieres asistir a «Guillermo del Toro. En casa con mis Monstruos» toma en cuenta lo siguiente:

  • Estará abierta del 01 de junio al 31 de octubre de 2019 en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Av. Juárez 975, Guadalajara, Jal., Méx.), de 10:00 a 18:00 hrs. general y con un horario especial para personas con algún tipo de discapacidad de 11:00 a 16:00 horas.
  • Los boletos tendrán un costo de $180 pesos general y $150 pesos para estudiantes, profesores y personas con discapacidad.
  • La edad mínima para ingresar a «Guillermo del Toro. En casa con mis Monstruos» es de tres años, y se recomienda a los visitantes llegar con una hora de anticipación al MUSA.
colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    ¡Llega Pikachu en acción real! – #DetectivePikachu

    Previous article

    ¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? – El mapa que me lleva a ti.

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC