0

La popular serie estrenada en 1990, basada en la novela IT del escritor estadounidense Stephen King, se ha convertido en el referente para el género de terror, ¿Quién no se ha asustado con el payaso Pennywise?

En 2017 fue estrenada una nueva versión dirigida por Andrés Muschietti rompiendo taquilla en su primer semana, y como en la serie de televisión de los 90, esta primera parte se centró en los sucesos ocurridos en Derry, y cuando los niños del Club de los Perdedores enfrentan al terrorífico payaso luego de la desaparición de Georgie Denbrough, y este capítulo dejó altas expectativas a los amantes del género, se creó un sinfín de comparaciones con el libro, reclamando el no haber incluido escenas importantes de éste.

A comienzos de 2019 se dejaron ver las primeras imágenes de la segunda entrega que llega este 6 de Septiembre a todos los cines, y con el Club 30 años después, la misma historia:  Los eventos provocados por un extraño ente ocurren cada 27 años, y ahora el Club convertido en adultos debe regresar y enfrentarse nuevamente a su mayor trauma de la infancia para salvar a la ciudad.

LEER: EL TERRORÍFICO ESTRENO DE IT, ¡PENNYWISE REGRESA!

El capítulo Dos logra su objetivo con un atinado elenco compuesto por Jessica Chastain, Andy Bean, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ronsone, Jay Ryan y Bill Hader, y se unen a la trama Xavier Dolan y Will Beinbrink.

Lo Bueno

El elenco fue perfectamente elegido para interpretar a la versión adulta del club de los perdedores, el cast infantil-juvenil regresa y podremos ver escenas de la infancia que ayudarán a refrescar la memoria y el entorno de lo que vivieron 27 años atrás. La adaptación es fiel a la novela publicada en 1986, y cuenta con escenas bizarras y que te harán saltar varias veces, con muchas referencias si se presta atención a todo lo que va ocurriendo.

Veremos a Bill intentando salvar a un niño al que le sigue Pennywise, además de una escena inédita escrita por el propio Stephen King, Bill Skarsgard, nuevamente da vida a Pennywise de manera espectacular logrando una espeluznante y atractiva personificación durante las casi 3 horas que dura esta entrega.

En nuestra opinión, Richie (Hader) y Eddie (Ransone) se llevan la cinta con sus escenas, como ocurrió en el capítulo uno, interpretados por Finn Wolfhard y Jack Dylan Grazer.

Lo Malo

Algo que nos agradó bastante es que Pennywise tiene más apariciones, pero no ofrece mucho terror como esperábamos, sí hay mucha sangre en varias escenas pero además de obtener un B15 de clasificación, abusa de los efectos. Sin duda es una adaptación decente pero con detalles que pudieron evitarse y donde daba oportunidad de incluir escenas más relevantes .

Todos flotan a partir del 6 de Septiembre

¿Hay más de IT?

Está claro que las versiones cinematográficas por su duración no cuentan toda la historia, ni profundiza en todo lo que sucedió en Derry y con el club de los perdedores. ESO tiene un significado mas allá de la figura que conocemos como el payaso Pennywise.
Te recomendamos leer IT, novela publicada en 1986 y que se convirtió en un Best Seller y que en sus más de 1,300 páginas detallan la historia de cada uno de sus protagonistas, el por qué ESO regresa cada 27 años y la forma que representa en los miedos de las personas.

Me Gusta Leer MX ha relanzado IT con una portada arte de la nueva película, ya está en todas las librerías.

Te puede parecer pesado leer bastantes páginas pero desde los primeros capítulos escritos por Stephen King te engancharás y podrás ir descubriendo todo lo que está atrás de un hecho como el que un ente desconocido mutile a los niños de un pequeño pueblo.

Su autor cuenta con más de 50 títulos Best Seller, entre los que se encuentran la Torre oscura y Cementerio Maldito lo que lo han convertido en uno de los autores más populares del género del terror.

¡Tenemos regalos!




colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Festival Nacional Jalisco Alma de México revela detalles de su segunda edición

    Previous article

    Los pájaros enojados en pantalla grande – Angry Birds 2

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos