0

Cuál puede ser la mejor manera para empezar esta reseña si estamos hablando de la novena película de Quentin Tarantino. Pues así ¿no? No puedo decir demasiado, pero creo que estamos de acuerdo que si hablamos de Tarantino, es demasiado sea lo que sea, sin embargo esta película me ha dejado pensando mucho en el hubiera, ya sabemos que el hubiera no existe, pero en este caso es la palabra clave en esta historia.

Once Upon a Time  in Hollywood, es la novena cinta de Quentin Tarantino, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, una vez más, el director favorito de todos los tiempos nos muestra que no todo es color de rosa en Hollywood pero que pudo haberlo sido. 

Esta película es la mayor declaración de amor que Tarantino pudo haber hecho al cine y a esta época actual. Nos transporta al momento crucial en que los cineastas y actores de Hollywood vivirían una transformación y así mismo la sociedad común con el término del movimiento hippie.  

El cineasta Quentin Tarantino, nos quiso mostrar el drama que se vivió a finales de los 60’s  con el criminal Charles Manson, conocido por liderar lo que se conoció como “La Familia Manson” y que fue el responsable de los asesinatos de siete personas, entre ellos el de la actriz Sharon Tate (interpretado por Margot Robbie) siendo esta en ese entonces, esposa del cineasta Roman Polanski. 

Además, nos narra la historia de un “western televisivo”, Rick Dalton (interpretado por DiCaprio)  que intenta adaptarse a los cambios del medio a la par de su doble, Cliff Booth (interpretado por Brad Pitt). 

En esta cinta se mostró una vez más el toque característico del que estamos fascinados, entre sus fetiches por los pies, sus diálogos hilarantes  y el uso de violencia muy particular, puede decirse que Tarantino lo logró una vez más.  

Ya podrás ver Once Upon a Time in Hollywood a partir de este viernes en todas las salas de cine de nuestro país, pero en Guadalajara puedes verla en la Cineteca en la Sala Guillermo del Toro (es una experiencia totalmente fascinante, 100000% recomendada).

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Gana este artículo de #Rápidos&Furiosos Hobbs & Shaw.

    Previous article

    «Mi Amigo Enzo» Una historia que te va a marcar

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC