0

Cuando vas a un restaurante de comida rápida y una vez que sirven las bebidas, ¿La disfrutas y la bebes lentamente o la consumes rápido para probar otro sabor en la fuente de sodas?

¿Te gusta aplicar tu refill gratuito? Si, ese derecho de ir a la fuente de refrescos y poder llenar tu vaso nuevamente sin ningún costo es algo gratificante, ¿No es así?

 

Hay personas que hasta se sirven 2 vasos de su bebida mientras comen y también, antes de salir del local, llenan su vaso nuevamente para llevárselo en el camino; que más puedes decir, es bebida gratis… Sin embargo, todo en exceso es malo y en algunas partes del mundo, ya se están dando cuenta de eso.

En Francia, se ha tomado la iniciativa de prohibir el refill en restaurantes de comida rápida para combatir la obesidad. Por la preocupación de su población, Francia ha decidido subir el impuesto también de sus bebidas azucaradas, pues según la Organización Mundial de la Salud advirtió a la sociedad francesa que el problema de obesidad en su país ha estado aumentando los últimos años en adultos mayores de 57 años. Pues, la obesidad trae consigo problemas de salud que son caros de tratar y también son carga para el gobierno.

 

Esta iniciativa es prevención para la juventud francesa, pues planean reducir el consumo de estas bebidas dañinas en los jóvenes y niños, también aplicará para bebidas energéticas, al aplicar a niños también la ley caerá sobre las escuelas y el comercio de esas bebidas dentro de las instituciones.

Cabe mencionar que en México, el problema de el sobrepeso y la obesidad si es un caso alarmante el cual está más elevado que la situación que vive el país francés. En nuestra tierra, también debería de tomarse en cuenta los problemas que trae consigo este estado de salud para los niños que son los más vulnerables y forma una de las principales causas de muerte en México.

 

¿Puedes vivir sin bebidas azucaradas? Si eres adicto a ellas, deberías de cambiar a tomar otras cosas.

¡El agua natural es una buena opción!
Y lo mejor de todo, es que es gratis.

 

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

Los pistachos y su larga cultivación

Previous article

Honiton’s Hot Pennies Day ¡Recoge todos los centavos que puedas!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in People