0

Ciudad de México, a 18 de mayo 2022.- Con la idea de dar seguimiento e impulsar políticas públicas que garanticen la igualdad en los derechos y oportunidades para la comunidad LGBTIQ+, AHF México e Impulse México retoman tareas en pausa ante la pandemia de COVID19 para traerte la segunda temporada del LIVE Punto Sero.

La propuesta digital regresa renovada con más temas interesantes e información respecto a prevención, detección y atención oportuna del VIH y demás ITS, todos planteados en un formato dinámico donde expertos y líderes de opinión compartirán sus experiencias, testimonios y conocimientos, en un lenguaje honesto; lejos de cosas técnicas, médicas y barreras sociales.

Además del reinicio del LIVE Punto Sero, este jueves 19 de mayo a las 20 horas, a través de nuestras plataformas digitales en FB  e IG Punto Sero https://www.facebook.com/Punto-Sero-100148721682966 y AHF México https://www.facebook.com/MexicoAHF  tenemos el orgullo de presentar TU nuevo sitio web https://puntosero.org/  el cual creamos para estar al día con invitaciones a talleres y todas las respuestas con expertos.

La nueva web https://puntosero.org/  es totalmente interactiva ya que suma plataformas en redes sociales donde acostumbra responde de inmediato y sin tabúes cualquier duda, más la línea WhatsApp y la presencia de expertos en chats que se programará periódicamente, se conforma un espacio de comunicación sin estigma.

El LIVE de Punto Sero regresa con temas vigentes que necesitan atención, como son el llamado al frenar la violencia y a los crímenes de odio hacia personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, los previos de la XLIV Marcha del Orgullo LGBTIQ+ o el relanzamiento del Wellness AHF México en Guadalajara, por ello te invitamos a estar pendiente en redes sociales donde siempre tendrás la invitación al espacio.

El tema para abrir la temporada es “Hablemos de LGBTIQ+ fobias” en el marco del Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, con la presencia de la ciber activista Leah Rivas y la actriz y también activista Alejandra Ley, el 19 de mayo a las 20 horas.

En Punto Sero promovemos una sexualidad sin estigmas; en medio de estilos de vida saludables física y emocional, ya sea con una invitación a conocer tu estatus serológico, las formas de protegernos y proteger a nuestra o nuestras parejas, el uso del condón, PreP, uso de sustancias incluyendo el alcohol, pero, sobre todo: cómo se puede reducir los riesgos de adquirir VIH y otra ITS.

Así como conocer de qué manera puedes disfrutar de tu sexualidad plena, sana y responsablemente.

NUMEROLOGÍA MÉXICO Y LATAM

·         Vivir con VIH no es una sentencia de muerte.

·         Una de cada tres personas que vive con VIH no lo sabe porque nunca se ha hecho una prueba de detección.

·         Una persona que vive con VIH tiene la misma esperanza de vida que cualquier otra persona si toma sus medicamentos y tiene un estilo de vida saludable.

·         En 2018 se reportaron más de 17,000 nuevos casos de VIH en México y se registraron casi 4,000 muertes relacionadas con sida.

·         En América Latina hay cerca de 2.100.000 personas con VIH.

·         Desde el 2003, el acceso a los medicamentos ARV es gratuito en México.

·         98,765 personas están en tratamiento antirretroviral.

·         Si tomas diario tu medicamento ARV la carga viral disminuye, es decir, aunque el virus no desaparece, se vuelve indetectable.

·         En la Ciudad de México, el 91% de personas en tratamiento ARV se encuentran indetectables.

·         En América Latina 60% de las personas que viven con VIH están en tratamiento antirretroviral (2019).

·         Una persona que vive con VIH tiene la misma esperanza de vida que cualquier otra persona si toma sus medicamentos y tiene un estilo de vida saludable.

·         Existen la PrEP (Profilaxis pre exposición) y la PEP (profilaxis post exposición).

·         La ignorancia, el prejuicio y el estigma son lo que realmente mata a las personas.

·         Más del 80% de los casos se presentan en hombres.

·         En América Latina, el número de casos nuevos de infección por el virus del VIH registró un incremento de 21% del 2010 al 2019.

#DeLaFobiaAlOrgullo #SinEstigma #PuntoSero #vivesinestigma #amasinestima

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    JALISCO Y COLOMBIA ANUNCIAN LA NUEVA RUTA GUADALAJARA – BOGOTÁ DE VIVA AEROBUS, EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2022

    Previous article

    TRÁILER | ÉXODO LA ÚLTIMA MAREA

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in People