0

§  La convocatoria para el programa de cofinanciación a la traducción y promoción de la edición de las obras literarias colombianas en lenguas extranjeras, Reading Colombia, invita a las editoriales extranjeras a que se postulen para obtener los 12 incentivos disponibles para la traducción de autores colombianos.

§  Las casas editoriales extranjeras interesadas en adquirir los derechos de autor, de edición y traducción de las 30 obras incluidas en el Catálogo, podrán aplicar a una bolsa de apoyo de traducción de diez millones de pesos colombianos (se hará entrega de hasta 12 bolsas de apoyo).

 “Reading Colombia – A selection of contemporary colombian authors” es una iniciativa impulsada por la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura, en asocio con la Biblioteca Nacional de Colombia, el Teatro R101 y la Cámara Colombiana del Libro. Esta estrategia nace en el año 2018 con el objetivo de fortalecer al sector editorial y dar difusión a obras de autores nacionales en el mercado internacional, mediante la venta de derechos de autor para su traducción y publicación.

Luego de anunciar las 30 obras que conforman la cuarta edición de Catálogo Reading Colombia. Los organizadores del proyecto anuncian que para esta versión se entregarán 12 incentivos de traducción a obras de ficción y no ficción (cuento, novela, crónica, biografía, historia, ensayo, epistolar), poesía y literatura infantil y juvenil. Por un total de $120.000.000 COP ($10.000.000 por cada bolsa de apoyo de traducción). Estos valores están sujetos a las retenciones de ley que correspondan.

Requisitos y condiciones de participación:

§  Los títulos elegibles para optar por la cofinanciación deben estar entre los 30 títulos que conforman la cuarta edición del catálogo Reading Colombia 2022 (Aquí)

§  Un mismo solicitante no podrá proponer más de dos títulos.

§  Un título podrá recibir hasta 3 apoyos de cofinanciación.

§  Enviar al finalizar la edición y publicación del libro apoyado por el programa, dos ejemplares al Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro.

¿Quiénes se pueden presentar?

§  Editoriales extranjeras con fines de lucro formalmente constituidas. (Los editores colombianos, los autores o los agentes que posean los derechos de autor de los títulos presentes en el catálogo pueden actuar en representación de los editores extranjeros, pero el trámite administrativo para la entrega del recurso de cofinanciación se llevará a cabo con estos últimos).

§  La editorial extranjera debe presentar los siguientes documentos:

§  Contrato de compra de derechos de la editorial colombiana

§  Hoja de vida del traductor

§  Plan de promoción y distribución de la obra traducida.

§  Las editoriales extranjeras ganadoras deben incluir en la publicación el logo de Reading Colombia y el texto “Obra editada con apoyo del programa Reading Colombia, cofinanciación a la traducción”.

§   

Los estímulos serán otorgados por orden de solicitud, hasta que todos sean entregados. La fecha límite para enviar las postulaciones hasta el 15 de diciembre de 2022,  a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    El Regreso de Gulliver tiene nuevo tráiler

    Previous article

    Frustración hace que mexicanos abandonen sus clases de inglés: Pearson

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge