0

El día de ayer, se dio a conocer en rueda de prensa, el egreso del Festival de la Cerveza “La celebración artesanal de México”, en su edición número 14, representando una importante noticia para todo el sector cervecero, restaurantero, gastronómico, artístico y cultural de nuestra ciudad, pues reactiva la economía y el turismo en nuestro estado.

Durante los 3 días de actividades, se espera recibir a 20,000 personas, quienes podrán visitar los stands de 40 cervecerías artesanales mexicanas y extranjeras, que participarán en esta edición, así como conocer y degustar las diferentes variedades y estilos de cerveza que existen en el mercado. 

En el área de gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de platillos, por parte de 10 restaurantes locales, así como inscribirse a los tradicionales concursos de asados, catas-maridaje, y disfrutar del show gastronómico, por parte de reconocidos chefs invitados de la ciudad.

Importante mencionar, que este año, se podrá disfrutar de los live-sessions, por parte de reconocidos artistas tapatíos, en un escenario 360

Durante la rueda de prensa, se contó con la participación de Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Desarrollo Económico de Guadalajara; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del H. Ayuntamiento de Zapopan; Jesús Briseño Gómez, Director de Cervecería Minerva; Rolf Tessen, Director General en Entretenium Eventos; Israel García Ochoa, Administrador General de la Agencia de Bosques Urbanos de Guadalajara y Esteban Estrada Ramírez, Director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento del Estado de Jalisco.

Jesús Briseño Gómez, Director de Cervecería Minerva, nos comparte: 

“La industria cervecera artesanal, es una industria que tiene poco tiempo en el país, actualmente, la industria artesanal en México genera más de 10,000 empleos y lo más interesante de todo es que Jalisco es líder en la producción de cerveza artesanal, siendo el número uno del país, teniendo alrededor del 30% de la producción.”

Por su parte, Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Desarrollo Económico de Guadalajara, nos comparte:

“Hoy que estamos trabajando muy de la mano Zapopan y Guadalajara, hemos podido darle un impulso muy importante a la ruta de la cerveza. Esto se ha logrado, en primer lugar, porque en Jalisco, se hace la mejor cerveza artesanal de México, segundo, porque es un gran pretexto para las personas que visitan nuestra ciudad conocer los depósitos, las fábricas y los restaurantes donde se produce y se consume cerveza artesanal, y tercero como un eslabón más del Gobierno del Estado, impulsando este proyecto que nosotros creemos, puede ser un gran activo para la ciudad. Lo que queremos es que la ciudad Guadalajara, la Zona Metropolitana Jalisco, tenga una marca más que genere un pretexto para visitantes por aquello que los expertos del turismo llaman una noche más”.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del H. Ayuntamiento de Zapopan, nos compartió que:

“Este Festival de la Cerveza, será más que nada un festival de integración, de creación de comunidad, de familia, que no nos vean simplemente como un festival, sino como un tema de crear comunidad, ya que la cerveza artesanal es un producto de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de Zapopan, somos la primer ciudad a nivel nacional, en producción de cerveza artesanal.”

Por su parte, y dando más detalles de lo que se podrá encontrar durante los tres días de actividades del Festival de la Cerveza, Rolf Tessen, Director General en Entretenium Eventos, nos compartió:

“Este año, estamos esperando durante los 3 días la asistencia de 20,000 personas, contando con un aforo limitado, el día viernes para 6,000 asistentes, el día sábado para 8,000 asistentes y el día domingo para 6000 asistentes. Durante los 3 días os visitantes van a poder visitar y conocer y degustar los stands de 40 cervecerías artesanales mexicanas y extranjeras, entre las que se encuentran: Cervecería Minerva, Loba, Fortuna, Cielito Lindo, La Blanca, Santa Sabina, Zorra, Colombo, Quiero, La Huesuda, Capital Pecado, Cholos Brewing, Ahuijullo, Rey Árbol Y Cola Blanca y de otros estados Colima, De La Costa, Jabalí, Crop y Principia, y de las extranjeras: Erdinger de Alemania, Delirium de Bélgica, Euro Cervezas que va a traer una muestra de cervezas europeas de diferentes países, entre otras más. Se contará con un programa muy completo, con la posibilidad de Catar y degustar todas estas cervezas, tomar algún curso de cata degustación, así como de asados y maridajes. […] La buena música no puede faltar, vamos a tener la participación y la presentación de reconocidos artistas y grupos locales, también siendo semillero de nuevos talentos, vamos a tener un concurso de música, en donde el ganador, podrá tocar en el Festival de la Cerveza”.

El Festival de la Cerveza es un evento 100% familiar, en donde se contará con zonas de experiencias por parte de algunos patrocinadores, juegos interactivos y actividades para los jóvenes y el Kids Club para los niños.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Pixelatl y Cartoon Network, buscan el talento de mujeres creadoras y animadoras de Latinoamérica

    Previous article

    NFT: ¿tendencia o tesoro?

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in People