0

La información que viaja diariamente a través de Internet es vulnerable y en cualquier momento podemos estar en riesgo si no sabemos cómo protegerla. En este sentido, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, en conjunto con la Fundación Gabo han preparado el Seminario “Seguridad digital para periodistas”.

A diario los comunicadores manejan información relevante y en ocasiones confidencial, por lo que es necesario que tengan conocimiento sobre cómo tener comunicación segura a través de aplicaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos encriptados, navegar en Internet sin dejar rastro y aprender a proteger sus contraseñas.

En este seminario se les brindarán herramientas, recursos, aplicaciones gratuitas y buenas prácticas para proteger datos y fuentes, sin necesidad de que ello les genere costos adicionales y puedan utilizarlo en su día a día.

Los encargados de impartir las conferencias serán Camilo Gutiérrez Amaya, Head of Awareness & Research y Mario Mucucci, Security Researcher, ambos de ESET Latinoamérica.

Camilo Gutiérrez es Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Sistemas de la Información en la Universidad EFAFIT y se encuentra en espera de su titulación como Master Data Mining, en la Universidad de Buenos Aires.

Antes de su ingreso a ESET LATAM se desempeñó como Coordinador de Riesgo Operativo en una importante compañía de financiamiento donde se desarrolló modelando y generando sistemas de información.

Desde su ingreso a ESET, en el 2012, como Especialista de Awareness & Research se enfocó a realizar actividades de concientización en seguridad informática de la empresa. Dos años después ascendió como SR. Security Researcher y desde el 2016 a la fecha, en su rol actual coordina los temas relacionados con el análisis de malware y sus tendencias en el Laboratorio de ESET LATAM. Además de liderear las investigaciones en seguridad informática.

Por su parte Mario Micucci es Técnico Electrónico graduado en la E.E.T.N. 9 A.J. Rodríguez y actualmente se encuentra cursando la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Palermo.

Previo a su ingreso a EST LATAM, adquirió experiencia como DevSecOPs en la Secretaría de Innovación Pública de la Nación de Argentina, incorporando la seguridad al ciclo de vida de desarrollo de software.

En su rol como Security Researcher está encargado de llevar tareas sobre la investigación de vulnerabilidad y ataques en distintos sistemas. Es el responsable de armar, divulgar y presentar materiales relacionados a la concientización e investigación de seguridad informática, tanto técnicos como informativos.

La invitación al seminario está abierta a la participación de periodistas, editores, productores de contenidos, columnistas, universitarios y cualquier persona que esté interesada en seguridad informática para periodistas.

La interacción de los asistentes será pieza clave para el desarrollo de ejercicios que se estarán realizando en tiempo real, durante 1 hora y 20 minutos, aproximadamente. El seminario es gratuito y se estará llevando a cabo dentro del marco de las actividades del Día Internacional del Periodista el próximo 8 de septiembre a las 11:00 horas. 

Inscríbete sin costo al seminario web

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/05/16/razones-solemos-caer-en-estafas-internet/

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Alistan Festival Pixelatl, punto de encuentro de creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del sector audiovisual

    Previous article

    Estafas alrededor de las figuritas del álbum del Mundial de Catar

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge