0

El planeta tierra alberga miles de especies en su gran espacio de vida; diferentes formas, tamaños, colores, pequeños, enormes, otros adorables, algunos feroces, desde molestos, hasta diminutos.

¡Es difícil conocerlos y aprenderte el nombre de todos!

Además, cuando te presentamos unas cuantas cosas que, probablemente, no conocías de ellos.

 

¡Y estos son nuestros seres curiosos!

 

La libélula hembra cuando no le interesa una pareja… ¿Se hace la muerta?

Es una conducta muy extraña y peligrosa para estas pequeñas prófugas del amor no correspondido, sin embargo es un método de escape muy eficaz cuando una libélula macho desea hacer el ritual de apareamiento. Consiste en que la libélula hembra se siente demasiado hostigada, ella en pleno vuelo, se dejará caer en un lugar cercano para confundir a su pretendiente. Una vez que el macho se rinde, se retira y la libélula hembra, emprende su vuelo nuevamente sin ser perseguida.

 

¿Lo sabías?

 

Cabe mencionar que este comportamiento fue descubierto por una investigadora suiza llamada Rassim Khelifa mientras recolectaba larvas de la misma especie y vio como una de las libélulas se desplomó el pleno vuelo. ¡Increíble!

 

Además, parece que la técnica no es completamente nueva, ya que otros científicos ya habían visto ese comportamiento en otros insectos, algunas arañas y pocas moscas.

El veneno de una araña que provoca… ¿una erección “mortal”?

Estamos hablando de la “Araña Bananera” que su tamaño es proporcional a la palma de una mano adulta; veloz, de aspecto imponente, agresiva y muy peligrosa. Como si no fuera suficiente que sea una araña…

Araña Bananera – (Recuperado de: anipedia.net) Enlace: https://www.anipedia.net/arana/arana-bananera/

 

¡Que miedo!

Según científicos, este arácnido, es el más venenoso del mundo y, además, más peligrosa para los humanos, puesto su localización puede ser en varios lugares donde personas trabajan y por si fuera poco, es que estas arañas tienen la peculiaridad de ser “nómadas” o sea, que no tienen un lugar fijo donde puedan estar; digamos, que les gusta conocer nuevos lugares, nuevos lugares donde acechar.

El veneno de este arácnido tiene varios efectos secundarios; desde la pérdida del control muscular, dolor intenso, dificultad para respirar y si la víctima, no es tratada a tiempo, puede morir en poco tiempo por la falta de oxígeno…

 

Sin embargo, esa no es la razón por la cual hablamos de la araña bananera, sino por el efecto secundario, muy curioso que ocurra y es que el veneno de esta araña, causa una erección en las víctimas masculinas.

Así es, eso que acabas de leer… pero, calma, calma amigo que este efecto secundario no es muy bueno que digamos, ya que dura alrededor de 4 horas y puede ser muy doloroso y peligroso ya que, por lo general, viene acompañado por un paro cardíaco.

Nada lindo…

 

Aunque, algunos científicos buscan sacarle provecho al efecto secundario, esperan fabricar medicamentos para ayudar a los hombres con disfunción eréctil

¿Podría esta araña ayudar a los humanos en lugar de acabar con ellos?

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

¿Te has quedado sin frenos? ¡NUNCA HAGAS ESTO!

Previous article

No querrás tener cerca a Miles- Maligno llega al cine

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Knowledge