0

EN EL SINGLE COLABORA EDDIE GONZÁLEZ (EX JUMBO)

Nebular es el nuevo single de Los Ostinatos con el cual exploran estilos como dream pop, shoegaze y psicodelia. Cuenta con la colaboración de Eddie González (ex-Jumbo) quien ambienta este viaje musical de maravillosas texturas con capas de sintetizadores. Dicho tema ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Se trata de la primera pieza que se comenzó a trabajar para el disco debut de la banda. Para ello el grupo trabajó la pre-producción con el productor Jonathan Orozco y la colaboración con el músico y arreglista Eddie González para posteriormente terminar el proceso en el estudio Rec4 de Guadalajara con la producción de Odín Parada (Sussie 4).

Las nebulosas en el espacio son concentraciones de gas, entre los que predominan el hidrógeno, helio y polvo estelar. En el imaginario creativo de la banda, la sonoridad de ésta canción busca asemejar la labor de una nebulosa en el espacio. Es dentro de ellas donde nacen las estrellas.

La temática de la canción gira en torno al proceso de esa búsqueda personal para encontrarse con aquello que libere nuestra mejor versión del ser, bajo una comprensión individual de la existencia. Algo similar a la creación de la luz interna de un microcosmos personal.

El origen de Los Ostinatos data de finales de 2018 cuando inician los trabajos de composición y producción hecho por ellos mismos. En 2019 compartieron una canción de nombre Limerencia y posteriormente su video correspondiente.

En 2020 se mantuvieron generando nuevas ideas musicales para que en 2021 el grupo se dirigiera a Guadalajara a grabar en el estudio Rec4 lo que será su primer álbum bajo la producción de Odín Parada. En abril pasado estrenaron el sencillo Metáforas De Luna, canción que fusiona elementos electrónicos con ambientes synth wave y dream pop.

El 31 de agosto lanzaron Nebular, donde continúan con las texturas sonoras durante un nebuloso viaje musical que cuenta con la participación de Eddie González ex Jumbo. El video para la canción cuenta con la participación de la actriz Sara Cristerna y se estrenará septiembre.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    BABYLON | Tráiler oficial disponible ahora

    Previous article

    Falsa app de Coinbase busca robar frase semilla de billeteras

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC