0

Poniendo a un lado las restricciones de viaje, los road trip siempre tienen mucho que ofrecer. Incluso en un mundo libre de pandemias, la comunidad viajera que viaja por carretera sabe que tienen el control de la duración, la ruta, el destino (si lo hay) y todos los detalles más finos del itinerario. Cualquiera que sea su naturaleza, cada viaje realmente es una aventura a medida.

Para más de 9 de cada diez (92%) * mexicanos, tener hermosos panoramas y paisajes es un factor decisivo en su elección de vacaciones, mientras que 85% * de los viajeros coinciden en que los bajos costos son el factor más importante. Al darle justo en el blanco a ambos objetivos, el viaje por carretera entrega control y variedad en igual medida, dejando a los viajeros libres para elegir la ruta que toma en los mejores panoramas -y lo hace sin costar un dineral.

Aunque todas las vacaciones se benefician de un poco de previsión, es aún más importante cuando se trata de viajes por carretera. Con la misión de facilitar a todos la experiencia del mundo, Booking.com comparte algunos para tener en cuenta antes de salir a la carretera:

  • Lleva la tecnología adecuada. Desde mapas hasta música, cámaras a cargadores, el equipo adecuado hace que sea fácil encontrar los lugares más dulces -y aprovecharlos al máximo una vez allí.
  • Empaca lo esencial.  Son vacaciones, no te mudarás de casa. Antes de salir a la carretera, piensa en lo que realmente se necesita y lo que se puede dejar atrás.
  • Planifica con anticipación. No hay necesidad de trazar cada minuto de cada hora, pero cualquier viaje se verá mejorado con un poco de preparación, ya sea que eso signifique visitar foros, revisar reseñas, hojear guías, o simplemente una buena lluvia de ideas.
  • Abraza lo inesperado. Si bien el itinerario te ayudará a planificar ciertas paradas imperdibles, no olvides que en el trayecto puedes encontrarte con un lugar nuevo o que puede ser interesante, un restaurante carretero imperdible que se convertirá en tu favorito o una ligera desviación para aventurarte a un lugar completamente nuevo.
  • Permítete descansar. No hay prisa y tu cuerpo agradecerá un buen descanso en alguna parada, recuerda que es un viaje, no tienes que cumplir con una meta, simplemente disfruta.

Renta tu «casa» temporal

Un viaje por carretera que comienza en casa podría ser buena idea para ‘tantear el terreno’ y enganchar a alguien. El año pasado, casi una cuarta parte (23%) * de los viajeros rentaron un auto como parte de sus vacaciones, dándoles toda la libertad de tener un auto propio – a una fracción del costo, y prácticamente en cualquier parte del mundo.

Naturalmente, las empresas de renta de autos no están interesados en entregar algo tan caro sin ver alguna identificación y tomar un depósito. Aun así, el proceso es muy similar en todo el mundo, y los inquilinos experimentados rara vez luchan por marcar las casillas. Consejos universales: obtener el auto de tamaño adecuado, comprender las opciones de seguro y asegurarse de que el conductor principal tenga una tarjeta de crédito a nombre.

Ahora que conocemos los conceptos básicos para prepararnos para un viaje por carretera, es hora de pensar en una ruta perfecta para explorar. Para ayudar a inspirar a la comunidad viajera, Booking.com comparte algunos de los mejores destinos del mundo para los aspirantes que quieren viajar por carretera.

Booking.com ofrece renta de autos en 146 países, con 49,000 puntos de partida en todo el mundo., de los cuales 331 en México. Cualquier viaje, casi en cualquier parte del mundo, se vuelve mucho más cuando tienes ruedas. En lugar de quedarse quietos o confiar en los «viajes turísticos», los visitantes pueden subirse a un coche de renta, salir a la carretera y ver los lugares de interés que, de otro modo, sólo conocerían a través de los lugareños.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 48,413 encuestados en 31 mercados (2,000 de EE.UU., 1,864 de Canadá, 1,999 de México, 2,003 de Colombia, 2,005 de Brasil, 2,002 de Argentina, 1,020 de Chile, 1,777 de Australia, 818 de Nueva Zelanda, 1,999 de España, 2,002 de Italia, 1,998 de Francia, 1,990 de Reino Unido, 2,005 de Alemania, 2,003 de Holanda, 985 de Dinamarca, 999 de Suecia, 910 de Croacia, 918 de Suiza,1,986 de Bélgica, 998 de Rusia, 953 de Israel, 1999 de India, 1,990 de China, 901 de Hong Kong, 1,775 de Tailandia, 1,001 de Singapur, 975 de Taiwán, 1,800 de Vietnam, 1,757 de Corea del Sur, 1,001 de Japón). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado de negocios o placer al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2022 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó online en enero de 2022.

Sobre Booking.com:

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos una vez que viajar vuelva a ser seguro. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 27 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.3 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días. 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Principales características que empresas buscan al comprar o rentar oficinas

    Previous article

    El talento femenino Jalisciense está presente en el bootcamp de Ideatoon

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    More in People