0

World Vision México, la organización de ayuda humanitaria global que trabaja desde hace 40 años en nuestro país, promueve a través de su programa Visión Joven la integración a la educación y mundo laboral de personas jóvenes entre 18 y 26 años en ambientes saludables, inclusivos y transformadores.

Visión joven es una Programa de Visión Mundial México que promueve el desarrollo de habilidades para la vida con jóvenes  en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles capacitación integral para el trabajo con un enfoque en formación humana. Esto con el fin de apoyarlos en la construcción y el seguimiento de sus planes de vida y carrera en su crecimiento académico, aumentar su empleabilidad e iniciativa empresarial.

“En World Vision México nos hemos dedicado a desarrollar espacios de capacitación y formación juvenil que permitan salvaguardar la salud, y a la vez, promover una serie de conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas para la vida y el trabajo para contribuir a la prevención de conductas de riesgo en personas jóvenes, permitiéndoles insertarse en opciones para el empleo, la recuperación académica o el emprendimiento, además de fortalecer y desarrollar sus habilidades para la construcción de la vida futura.” –Miguel Ángel Laporta, Director Nacional de la organización.

Ahora las localidades de Punta Mita, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, van a contribuir al desarrollo de espacios de formación y capacitación para la empleabilidad y el desarrollo de personas jóvenes provenientes de sectores vulnerables, sin acceso a condiciones de empleabilidad por medio de la alianza con empresas del sector hotelero.

La capacitación y formación se otorgará en forma presencial en los siguientes hoteles: Marriot Resort, The Westin, Hyatt Ziva, ubicados en Puerto Vallarta y en Punta de Mita, Bahía de Banderas los hoteles W Punta de Mita, Delta Hotels y St. Regis Punta de Mita.

Visión Joven tendrá una duración de 3 meses donde los participantes aprenderán habilidades y conocimientos en diferentes áreas operativas de hotelería, además de desarrollo de habilidades blandas para el trabajo por medio de la capacitación en habilidades para la vida impartidas por expertos en desarrollo juvenil.

World Vision México quiere dotar a 120 jóvenes (divididos en dos generaciones a primera de Octubre a Diciembre y la segunda de Abril a Junio) de habilidades para la vida que permitan prevenir situaciones de riesgo. 

Busca que los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad obtengan instrucción técnica que promuevan su empleabilidad por medio de la alianza con el sector hotelero y también establecer alianzas para la referencia de jóvenes en situación de vulnerabilidad capacitados en habilidades para el trabajo y el emprendimiento, con fuentes de capacitación, empleo o reinserción académica.  

A lo largo de 13 años, en colaboración World Vision y Youth Career Initiative (YCI), han impactado a más de 1,700 jóvenes a nivel mundial, los cuales encontraron oportunidades de empleabilidad y apoyo para el emprendimiento, así como el interés  para retomar su vida académica. 

En el año 2021 YCI se transformó en Sustainable Hospitality Alliance, del cual World Vision México es un socio implementador del modelo a través de la plataforma Visión Joven. Hasta este momento, se cuentan con 13 generaciones graduadas en Ciudad de México, cuatro en Guadalajara y una generación virtual.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Ismael Cala lanza libro Fluir para no sufrir en España

    Previous article

    Betterfly se compromete con la carbono neutralidad en el Global Citizen Festival de Nueva York

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge