0

El segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company anuncia la reorganización de sus unidades de negocios internacionales previo cierre de la adquisición de 21st Century Fox por parte de la compañía.

 

Se han designado ejecutivos de las dos compañías para que ocupen roles clave de liderazgo internacionales.


(Burbank, California, diciembre 2018).- Como parte de la planificación de integración para la adquisición pendiente de Twenty First Century Fox, Inc. («21st Century Fox», que cotiza en la NASDAQ como FOZA, FOX), el segmento Direct-to-Consumer & International (DTCI) de The Walt Disney Company (que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York como DIS) anunció sus planes de hacer una alineación estratégica de sus unidades de negocios internacionales consolidadas bajo la dirección de tres líderes clave.

“La reestructuración planificada de nuestras unidades de negocios fuera de los Estados Unidos generará una organización más fuerte y ágil, que podrá pivotar mejor y capitalizar la gran cantidad de oportunidades presentes en el mercado global actual, que es cada vez más complejo y cambia con gran velocidad”, afirmó Kevin Mayer, Presidente del segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company. “Una vez completa la adquisición, las tres regiones serán lideradas por ejecutivos excepcionales y sumamente experimentados que combinarán a talentos que representarán ‘lo mejor de lo mejor’ de las dos organizaciones. Esta nueva estructura y el espectacular equipo de liderazgo que implementamos son claras demostraciones de nuestro sólido compromiso con la integración de las operaciones y la ejecución reflexiva de nuestras prioridades estratégicas en todo el mundo”.

Con esta estructura, será posible lograr una administración más eficiente de la cartera de activos de la Compañía y la optimización de recursos aplicados en apoyo a las prioridades estratégicas de la Compañía. La dirección ejecutiva y la estructura operativa internacional de DTCI, que entrarán en vigencia cuando se complete la adquisición, incluirán tres regiones distintas:

  • Europa, Medio Oriente y África (Europe, the Middle East and Africa, EMEA): Rebecca Campbell, quien actualmente se desempeña como Presidenta de The Walt Disney Company EMEA, estará a cargo de supervisar esta región y comenzará a supervisar Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (Commonwealth of Independent States, CIS).
  • Latinoamérica: Diego Lerner, quien actualmente se desempeña como Presidente de The Walt Disney Company Latin America, continuará supervisando esta región.
  • Asia Pacífico: Uday Shankar, quien actualmente se desempeña como Presidente de 21st Century Fox, Asia, y Presidente y Gerente General de Star India, ocupará el puesto de Presidente de Star y Disney India, y de Presidente de The Walt Disney Company Asia Pacific.

Además, Janice Marinelli asumirá el cargo de Presidenta de Distribución y Venta de Contenido Global. Será responsable de la organización de venta de contenido global integrado de DTCI, por lo que liderará y supervisará las actividades de venta de programación de la Compañía para su cartera combinada de contenido, así como la distribución de aplicaciones y servicios de marca directos al consumidor a emisoras, servicios digitales y otros distribuidores externos de todo el mundo.

Campbell, Lerner, Marinelli y Shankar estarán bajo la supervisión de Mayer. Las siguientes personas se unirán al equipo de liderazgo de EMEA y responderán a Campbell:

  • Jan Koeppen, quien se desempeña actualmente como Presidente de Fox Networks Group Europe and Africa, ocupará el cargo de Presidente de Televisión y Directo al Consumidor, The Walt Disney Company EMEA.
  • Marina Jigalova-Ozkan continuará en su cargo actual de Directora Gerente de DTCI, Rusia y CIS, para The Walt Disney Company CIS LLC.

Las siguientes personas se unirán al equipo de liderazgo de Latinoamérica y responderán a Lerner:

  • Carlos Martínez, Presidente de Fox Networks Group, Latinoamérica, quien se desempeñará como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Media Networks, Norte y Brasil, The Walt Disney Company Latin America.

Los siguientes ejecutivos actuales de DTCI estarán bajo la dirección de Shankar como parte del equipo de liderazgo de Asia Pacífico:

  • Luke Kang, Vicepresidente Ejecutivo y Director Gerente, Gran China, Japón y Corea.
  • Kylie Watson-Wheeler, Directora Gerente de Australia y Nueva Zelandia.
  • Chafic Najia, Vicepresidente Sénior y Director Gerente de Medio Oriente.

En las próximas semanas, DTCI planea anunciar la incorporación de más ejecutivos a los tres equipos de liderazgo regionales, así como la organización de ventas global.

Además, los siguientes líderes comerciales de DTCI continuarán en sus cargos anunciados previamente y estarán bajo la supervisión de Mayer:

  • Rita Ferro, Presidenta, Venta de Publicidad de Disney.
  • Aaron LaBerge, Director de Tecnología.
  • Michael Paull, Presidente, Servicios de Streaming de Disney.
  • Ricky Strauss, Presidente, Contenido y Marketing, Disney+.

Los líderes actuales de las áreas de servicios compartidos de DTCI enumerados debajo continuarán en sus respectivos puestos:

  • Linda Bagley, Abogada General Adjunta.
  • Karen Hobson, Vicepresidenta Sénior de Comunicaciones.
  • Jim Lygopoulos, Vicepresidente Sénior de Recursos Humanos.
  • Justin Warbrooke, Director Financiero.

La adquisición por parte de Disney de 21st Century Fox recibió la aprobación formal de los accionistas de las dos empresas, y Disney y 21st Century Fox celebraron un decreto por consentimiento con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que permite que la adquisición se lleve a cabo, a la vez que requiere la venta de las redes regionales de Fox Sports. La transacción está sujeta a diversas autorizaciones reglamentarias internacionales: muchas de ellas ya se obtuvieron, mientras que otras todavía se encuentran pendientes.

 

Acerca del segmento Direct-to-Consumer and International de Disney: El segmento Direct-to-Consumer and International (DTCI), compuesto por los negocios de medios internacionales de The Walt Disney Company y los diversos servicios de streaming de la Compañía, alinea la tecnología, la venta de publicidad y las plataformas de distribución para ampliar la presencia global de la empresa y brindar experiencias de entretenimiento personalizadas y de talla mundial a los consumidores de todo el mundo. DTCI es responsable de los negocios directos al consumidor en todo el mundo de The Walt Disney Company, lo que incluye el servicio de streaming de deportes de ESPN+, programado en conjunto con ESPN; Disney+, el servicio de streaming directo al consumidor de marca Disney que se lanzará próximamente; y la participación accionaria de la Compañía en Hulu.

Acerca de The Walt Disney Company: The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias, es una compañía mundial de entretenimiento diversificada que opera en cuatro segmentos comerciales: Media Networks; Studio Entertainment; Parks, Experiences and Consumer Products; y Direct-to-Consumer and International. Disney es una de las 30 empresas que componen el índice bursátil Dow Jones y tuvo ingresos anuales de 59.400 millones de dólares en el ejercicio 2018.

 

DECLARACIONES PROSPECTIVAS
La gerencia considera que es posible que determinadas declaraciones incluidas en el presente comunicado constituyan “declaraciones prospectivas” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigación de Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones se hacen en función de los puntos de vista de la gerencia y suposiciones respecto del rendimiento comercial y eventos futuros en el momento en que se realizan. La gerencia no asume la obligación de actualizar dichas declaraciones.

Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos expresados explícita o implícitamente. Dichas diferencias pueden ser el resultado de medidas tomadas por la Compañía, lo que incluye iniciativas estratégicas o de reestructuración (incluso inversiones de capital o adquisiciones o ventas de activos), así como de desarrollos que están fuera del control de la Compañía, como por ejemplo:

 

  • Cambios en las condiciones económicas nacionales y mundiales, en las condiciones competitivas y en las preferencias de los consumidores
  • Condiciones climáticas adversas o desastres naturales
  • Preocupaciones para la salud
  • Desarrollos internacionales, políticos o militares
  • Desarrollos tecnológicos

 

Dichos desarrollos pueden afectar los negocios de entretenimiento, viaje y esparcimiento en general, y, entre otras cosas, pueden afectar lo siguiente:

 

  • El rendimiento de los lanzamientos de entretenimiento para cine y para el hogar de la Compañía.
  • El mercado publicitario de la programación de TV por cable y abierta.
  • La demanda de nuestros productos y servicios.
  • Los gastos de brindar beneficios médicos y jubilatorios.
  • Los gastos relacionados con el impuesto sobre la renta.
  • El rendimiento de algunos negocios de la Compañía, o todos ellos, ya sea directamente o a través del impacto sobre aquellos que distribuyen nuestros productos.
  • El cierre de la transacción pendiente con 21st Century Fox.

 

Se establecen factores adicionales en el punto 1A, “Risk Factors” (Factores de riesgo), del informe anual de la Compañía en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio finalizado el 29 de septiembre de 2018; en el punto 1A, “Risk Factors” (Factores de riesgo), del informe de la Compañía en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre finalizado el 30 de diciembre de 2017; y en informes subsiguientes.

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    ¡Kidzania Guadalajara ya abrió sus puertas!

    Previous article

    Tenemos regalos de #Bumblebee

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge