La película V de Venganza llamó poderosamente la atención, por su trama intensa y política, así como por la actuación de Natalie Portman, pero sobre todo, por la máscara de Guy Fawkes que usaba el misterioso personaje principal interpretado por Hugo Weaving.

Antes de ser película la historia era un aclamado cómic, escrito por Alan Moore, con ilustraciones de David Lloyd, creado en 1982 y DC Comics la convirtio en una novela gráfica.
Bleeding Cool, la cadena de televisión británica Channel 4 (Black Mirror, Misfits, Dead Set, Utopía) está desarrollando esta serie de televisión basada en el cómic y volvería contar la historia de V, por ahora solo quedamos a la espera de la confirmación oficial de este rumor.
Viendo el lado positivo de esta noticia podemos decir que televisión hay mucho más tiempo para desarrollar la historia, incluso de una forma más cercana al cómic, y darle espacio suficiente a los personajes para que muestren todo su potencial, y no solo los momentos de intensidad como lo vimos en la película. Tal vez esto sea lo que convenza a Moore de permitir la adaptación, ya que también se podrán mostrar los antecedentes de este thriller político, el cual es una interesante historia.











Comments