0

Con el fin de incentivar el fortalecimiento de las industrias creativas y el desarrollo económico del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara convoca a emprendedores con proyectos de alto impacto, startups y MIPyMES, así como a futuros inversionistas y empresarios, a participar en el programa GDL Academy, el cual, se dio a conocer el día de hoy, en rueda de prensa, con la participación del Mtro. Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara; Lic. Fabiola Haydeé Hernández Jiménez, Directora de Emprendimiento Gobierno de Guadalajara; el empresario Lic. Javier Sánchez Aldana, Managing Partner de Carabela Ventures y la emprendedora Lic. Karla Pacheco, Fundadora de Encorto Gaming.

El objetivo del programa es incidir en la cadena de valor del Capital Privado, principalmente en el municipio de Guadalajara, impactando a emprendedores con capacitación en aspectos claves para que puedan levantar capital y crecer su empresa. Por otro lado, también se pretende impactar en el desarrollo de inversionistas actuales o futuros, capacitándolos para identificar e invertir en startups.

GDL-Academy ofrece un proceso formativo para emprendedores en temas de levantamiento de capital de riesgo. Las características del programa son: el impulso a proyectos innovadores, la preparación para levantamiento de capital, espacios de capacitación y networking con inversionistas e ingreso a la red de inversionistas del programa, además de ser gratuito. 

El programa tiene como finalidad, contribuir a la activación de las inversiones en etapas tempranas de proyectos o startups con injerencia en industrias creativas y de alto impacto fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento en el Municipio de Guadalajara, apoyando directamente a 60 emprendedores y 20 Inversionistas.

Algunos de los requisitos para ser parte del programa son: los proyectos de emprendimiento y startups deberán contar con al menos 1.5 años de antigüedad desde su creación para poder aplicar, deberán de contar forzosamente con el alta formal ante hacienda y disponibilidad para asistir de manera presencial a al menos el 75% de las sesiones de las que consta el programa.

Las empresas o proyectos participantes deberán encontrarse:

1. En proceso de validación de prototipo comercial

2. Con un producto mínimo viable

3. Vendiendo

Además, deberán contar en el modelo de negocios con una o varias ventajas competitivas, tales como: propiedad intelectual, base tecnológica, innovación, valor agregado, escalabilidad, tecnología propia u operando/ Prototipo comercial. 

En palabras de la Lic. Fabiola Haydeé Hernández Jiménez, Directora de Emprendimiento Gobierno de Guadalajara, compartió:

“GDL Academy, es un programa de formación en capital privado tanto para inversionistas como para emprendedores, que busca establecer puentes de comunicación e incentivar la inversión de Capital Emprendedor, en cualquiera de sus esquemas. El objetivo general, es fomentar las inversiones en etapas tempranas y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el municipio de Guadalajara. Se va a capacitar a 60 emprendedores y a 20 empresarios, posibles inversionistas, dando como resultado el fortalecimiento del sector de capital privado del emprendimiento”.

Por su parte, el Mtro. Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara, compartió: 

“El programa GDL Academy, se crea para apoyar a emprendedores, para apoyar empresas en ciernes, pero también para formar empresarios que tienen esta disposición, tal vez para invertir pero que al final del día necesitan una formación básica, para saber en qué y cómo pueden apoyar a las empresas. Al final del día, el capitán ángel, es capital que permite la capitalización de las empresas mediante un mecanismo diferente, en donde no solamente les llegan recursos a las empresas, sino que también la mayoría de las veces se acompaña del expertis del empresario o de los fondos que están invirtiendo. Por eso, es tan importante poder crear este espacio de comunicación entre inversionistas y entre emprendedores, y que de ahí surjan muchas conversaciones, que permitan que haya todas las empresas que merecen la Ciudad, de la calidad que estamos añorando en términos de generación de empleo”.

Para ser uno de los 20 inversionistas, se hará una evaluación de cumplimiento del perfil. El programa va dirigido a: inversionistas, actuales y potenciales administradores de fondos de inversión de capital, Family Offices, funcionarios públicos que se desempeñan en áreas de apoyo a emprendedores, empresarios consolidados interesados en diversificar sus inversiones, líderes de incubadoras y aceleradoras.

Para participar en la convocatoria, sólo deben ingresar a la página, llenar el formulario de registro, dar click en enviar el formulario y esperar la publicación de los resultados, así como la notificación por parte del personal del Ayuntamiento de Guadalajara a través de correo electrónico. 

El plazo para participar es del 11 de agosto de 2022 al 25 de septiembre de 2022. 

La página para realizar el registro de los emprendedores es: https://bit.ly/3zgXBHY

Para los inversionistas la página de registro es: https://bit.ly/3zJoExa 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Examen de manejo: obligatorio para obtener licencia de conducir en México

    Previous article

    PURE FESTIVAL 2 REUNIRÁ A LO MEJOR DE LA MÚSICA OSCURA

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge