0

El día de hoy, se llevó a cabo la inauguración de la onceava edición del Festival Pixelatl, evento que tiene como propósito celebrar a la Industria Audiovisual. Del 5 al 10 de septiembre 2022, se tendrán como sede principal las instalaciones de Ciudad Creativa Digital. Otras de las sedes serán el Museo de Periodismo, Museo Cabañas y La Casa del Autor Zapopan.

El Festival Pixelatl es uno de los eventos más importantes en todo Latinoamérica, en cuestión de las industrias globales. Es un lugar donde se dan a conocer proyectos de la industria de animación, el cómic y los videojuegos, además de ser el único evento de la industria con reuniones exitosas, que terminan en la pantalla. 

Pixelatl es un punto de encuentro para creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del sector audiovisual, en donde se fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, al mismo tiempo de promover la vinculación para proyectos emergentes y talentos de las industrias creativas.

Dentro del programa de actividades hay varias opciones de talleres y conferencias. Así como empresas invitadas muy reconocidas, entre las que se encuentran Disney TVA, Netflix, Laika, Nickelodeon, Cartoon Network, Mighty, Bento Box, Brown Bag, Mattel, Duolingo, Amazon Studios, Marvel, Warner, Discovery Kids, La Casa del Autor Zapopan, Annecy festival, Xbox, Amber, Epic Games, entre otras más.

Algunos aspectos del impacto que tendrá el festival para la entidad son: impulsar la economía naranja y la creatividad, el impulso y el fortalecimiento de las industrias creativas, mucho color en nuestro centro histórico como parte de la reactivación de este, habrá derrama económica gracias al turismo, pues nos visitarán personas de España, Inglaterra, Argentina y Brasil.

En presídium se contó con la presencia de Antonio Salazar Gómez, Director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, Lourdes Ariadna González Pérez, Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco; Lorena Robredo, Directora de Marketing y Comunicación del ICAA, José Iñesta, Director General de Pixelatl. Magdiela Hermida Duhamel, Productora en Pixar y Co-fundadora de LatinX in Animation y Sofia Alexander, animadora y productora mexicana que trabaja en Marvel y es la creadora de la serie Onyx Equinox.

En palabras de Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco: 

“Ciudad Creativa Digital, es una apuesta de largo plazo, de largo aliento para nuestra ciudad. Imagínense que la ciudad que representa las tradiciones más importantes de este país, sea al mismo tiempo la ciudad que es capaz de ver hacia el futuro, que es capaz de apostar en el futuro. Cuando pudimos darle continuidad a este proyecto de Ciudad Creativa, lo hicimos pensando en que en este lugar conviven lo más tradicional de nuestra ciudad y cruzando el puente llegan a la capital de la innovación, no solo de México, yo diría que una de las capitales de América Latina.”

Antonio Salazar Gómez, Director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, mencionó que:

“Las industrias creativas son un motor indispensable en el desarrollo económico de Jalisco, México y el mundo contemporáneo. De 2020 a 2021 CCD, impulsó estudios locales con apoyos económicos, para que participaran en este evento en formato virtual, debido a la pandemia, pero hoy están presentes de manera presencial. Para Ciudad Creativa Digital, representa una fecha muy especial, para quiénes en estos últimos años, hemos posicionados a Jalisco como un estado líder, en el que existen condiciones favorables, talento y apoyo por parte del Gobierno. Para que lleguen empresas de todas partes del mundo y materialicen sus proyectos, emprendimientos y el Networking que necesita este sector.”

Por su parte José Iñesta, Director General de Pixelatl: 

“Bienvenidas y bienvenidos a ¡tu festival! No puedo empezar a hablar sin agradecer todo el apoyo que hemos recibido de la agencia de producción de industrias globales del estado de Jalisco, el Gobierno del Estado de Jalisco, el Gobierno de Guadalajara, el municipio de Zapopan. Lo que queremos es profesionalizar el sector, que se den cuenta de que es una palanca de desarrollo pero también es una plataforma de reconciliación como sociedad y como humanidad. Pixelatl lo hacemos todas y todos, así que es su festival.”

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Los #animales #criminales de la #EdadMedia que fueron sentenciados #curiosidades #datosaterradores

    Previous article

    ¿Has visto este destello #verde en el horizonte? #misterio #fyp #datomixto #datosaterradores #shorts

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge