0

En la próxima edición de la Feria Internacional del Libro se contará con la presencia de grandes escritores locales, incluyendo a Juan Comparán Arias. El escritor presentará la última entrega de Leyendas de Quidea”, saga literaria de fantasía y misticismo que tiene cada vez más lectores y seguidores.

En esta obra narrativa con formato de saga, Juan presenta un universo fantástico en el que la aventura, la naturaleza y la transformación de los sueños acompañan a sus protagonistas, Erith e Ilah, en su camino para encontrarse a sí mismas y ser conscientes de que forman parte de un despertar más grande y trascendente. 

Juan Comparán Arias, durante su infancia, recibió de su extravagante tía Consuelo el amor por las plantas y los animales; de su padre, Juan José, profesor de bachillerato y autor de libros de texto, el gusto por las mitologías y la literatura; y de su amigo de la infancia Iván, la pasión por descubrir el mundo y la búsqueda del sentido de la vida. Gracias a ellos y a su influencia, fue que Juan decidió adentrarse al mundo de los libros y la fantasía.

Su amor por los libros y la educación, lo impulsó a fundar la Editorial Umbral al lado de su padre. Además, los títulos de la saga “Leyendas de Quidea” han sido publicados bajo el sello de esta editorial. Iniciando con La Leyenda de Erith (2007), La maldición ancestral (2011), Bajo las alas del olvido (2016) y Compasión infinita (2019). El buscador de las Lunas (Editorial Umbral, 2022) y el que se presentará este año, el último título, En la cercanía del Noveno Destello (2022).

Leyendas de Quidea es una obra dirigida a jóvenes lectores desde los 11 años en adelante y ha logrado tener presencia, con ventas escolares en diferentes estados de la República Mexicana como Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán. 

El último libro de la saga, “En la cercanía del Noveno Destello”, narra la historia sobre cómo Erith luego de ser picada por un alacrán-daga, convalece en uno de los patios del Templo Raíz, el lugar más protegido de toda Hérbatra, en espera de ser recibida por el Supremo Amante para que le ayude a sobrevivir. El remedio que una ortiga hechicera le dio no ha sido suficiente, pero el ataque del lodomio y las tropas de Arkid avanza por las calles de Getra y no tardarán en profanar el sagrado recinto.

Los libros están en venta al público en la plataforma Amazon y la página web oficial de las Leyendas de Quidea, así como en todas las sucursales de la Borra del Café ubicadas en Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Chicago y España. 


Para saber:Juan Comparán Arias, es un escritor originario de la ciudad de Guadalajara, México.
Estudió la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica en el CUAAD de la Universidad de Guadalajara, la maestría en Mercadotecnia en el ITESO y el entrenamiento de Alta Dirección de Empresas en el IPADE, de la Universidad Panamericana. 
Es cofundador y Presidente del Consejo de Administración de EQI (Holding poseedor de la Borra del Café).
La presentación del quinto libro de la saga, titulado “En la cercanía del Noveno Destello”, será el día 3 de diciembre de 2022 a las 11:00 hrs en el salón A de la FIL, Guadalajara, JAL. 

Más información:

http://juancomparan.com/ 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    LA INVASIÓN ZOMBIE LLEGA A SELVA MÁGICA

    Previous article

    Noche Buena® ya llegó para dar inicio la mejor época del año

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge