0

En estos años, pensar en que el emblemático personaje de Walt Disney intentó suicidarse en una de sus aventuras puede ser un tema de controversia y mal visto para el público al que va dirigido el dibujo animado de Mickey Mouse; sin embargo, estas acciones fueron reales en los años 30’s

Escrito por Floyd Gottfredson la tira comica estuvo publicada del 8 al 24 de octubre de 1930. Cuenta la historia en la que aparece otro roedor en la vida de Minnie y Mickey llamado Mr. Slicker. Durante la narración, se ve como Mr. Slicker impresionar a Minnie con pequeños hallazgos, donde nuestro ratón favorito Mickey queda como un ratón incapaz de realizar dichas acciones y lo hacen ver como un perdedor.

Como dato curioso que se encontró al investigar sobre esta tira cómica antigua, la historia no se originó con Gottfredson, sino con Walt Disney. Si eso es cierto, es más que fascinante. Estamos viendo un lado oscuro en la vida de Mickey, que vino directamente de su creador. Supongo que esto no es el canon de Mickey Mouse, pero podría ser el más «real» que he visto de Mickey.

Para que puedas juzgar por ti mismo, te he traído los cómics para que puedas echarles un ojo. Están en su idioma original, pero lo que deseo mostrarte es el dibujo en el que se puede presenciar exactamente como Mickey Mouse intenta quitarse la vida en varias ocasiones.

Serie de tiras cómicas donde Mickey intenta suicidarse

En los primeros días de la tira cómica vemos como salen Mickey y Minnie Mouse en un campo de mini golf y se encuentran con Mr. Slicker con quien más tarde salen a comer. Mr. Slicker defiende el honor de Minnie y esto hace que ella lo vea como un héroe; Mickey también intentó hacerlo, sin embargo fue apaleado y quedó como un perdedor.

tira cómica de mickey mouse suicida día 1
tira cómica del mickey mouse suicida día 2
tira cómica de mickey mouse día 3
tira cómica de mickey mouse día 4

Del día cinco al siete la tira muestra los primeros movimientos de Mr. Slicker para conquistar a Minnie; debo admitir que los movimientos que hace Mr. Slicker son muy… tramposos.

Mickey Mouse suicidio tira cómica día 5
tira cómica de mickey mouse día 6
Mickey Mouse suicidio tira cómica día 7

Mickey decide derribar la cerca de la casa de Minnie para interrumpir el movimiento de Mr. Slicker, sin embargo, Horsecollar llega para darle un consejo horrible. Cabe aclarar que no apoyo el hecho de que Mickey iba a ir a partir la cara Mr. Slicker, pero podría haber hablado mejor con Minnie para aclarar la situación.

tira cómica de mickey mouse día 8

Pero, ya es demasiado tarde. Mr. Slicker ha hecho su movimiento y ahora él y Minnie son algo más que amigos…

tira cómica de mickey mouse día 9

Ahora, vienen los cuadros donde Mickey intenta quitarse la vida de diferentes maneras, con desenlaces muy creativos, pues en cada uno de sus intentos, Mickey siempre falla:

Intento 1: Con un arma de fuego.

tira cómica de mickey mouse día 10
tira cómica de mickey mouse día 11

Intento 2: Se deja caer de un puente.

tira cómica de mickey mouse día 12

Intento 3: ¿Intenta intoxicarse con gas?

tira cómica de mickey mouse día 13

Intento 4: ¡El agua está muy fría! (Mi favorito)

tira cómica de mickey mouse día 14

El final feliz para esta historia

Para finalizar este viaje salvaje, Mickey intenta colgarse con una soga en un arbol, pero para nuestra sorpresa aparecen unas ardillas risueñas que hacen que Mickey reflexione sobre lo bonito que es vivir. La felicidad natural de nuestro roedor favorito logró que se sintiera mejor y disfrutase el momento en el que estaba.

¡Ahora si se parece al ratoncito que todos conocemos!

tira cómica de mickey mouse día 15

¿Y ustedes conocían esta historia, Mixtos?

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

La historia detrás de una gran estrella/ Rocketman Reseña

Previous article

Un final muy tranqui para X-Men: Dark Phoenix

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Knowledge