0

Toda la espectacularidad de Elton Jhon trasladada a la pantalla grande.

Lo primero que tengo que decir es que no me considero una gran fan de Elton Jhon, si conozco gran parte de su gran legado, y reconozco el enorme talento que tiene; más de reconocer un par de canciones, nunca fue realmente mi hit.

Dicho todo lo anterior, seré lo más objetiva. #Rocketman; hasta hoy es el último gran biopic que vimos en las pantallas, su antecesora, Bohemian Rapsody, dirigida por supuesto por Dexter Fletcher, quien de manera muy acertada traslada a la pantalla toda la espectacularidad del cantante (Elton John) pero también todo el drama que lo rodeó desde que era sólo un niño de nombre Reginald Kenneth Dwight.

Es en este punto de la historia donde podemos sentirnos involucrados de gran manera, conocemos a dos grandes personajes clave en la historia, su madre y su padre interpretados por Bryce Dallas y Steven Mackintosh. Quienes cada uno por sus propios intereses se dedican a ignorar o utilizar según su conveniencia el talento de esta gran estrella, quien a pesar de todo logra salir adelante gracias a su gran talento y el apoyo de su abuela, aparentemente el único vínculo afectuoso de su niñez.

A partir de ahí vemos la carrera en ascenso del gran artista, ídolo de tantos incluso de la Reina Isabel II que por cierto en 1998 le nombró Caballero de la Corona Inglesa por lo cual desde entonces se le conoce como Sir Elton Jhon.

La película que es bueno mencionar es más un musical que un drama, usa de manera anacrónica los grandes éxitos del artista en diferentes puntos de su vida para describir los momentos de inflexión que lo llevaron a ser lo que es hoy en día un símbolo de la música universal pero también de la comunidad LGBTTT y la lucha por los derechos de los niños, entre otras causas.

Taron Egerton, el actor detrás de esta magnífica interpretacion, no sólo hace un gran trabajo al adoptar sus gestos y rutinas sino que es él mismo quien canta estos famosos himnos, haciéndolo de manera muy digna.

Por el apartado musical no hay nada más que decir, sencillamente es emotivo y espectacular mezclándolo con efectos visuales, que genuinamente te harán mover los pies y tararear todas las piezas musicales.

Si bien reiteró disfrute de la película, no me voló la cabeza pero puedo llegar a ver que para los verdaderos fans puede llegar a ser todo un deleite.

Rocketman se estrena convenientemente este 31 de mayo del 2019.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    ¿Jesús y Buda como protagonistas en una historia?

    Previous article

    El Cómic donde Mickey Mouse intentó suicidarse.

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC