0

Para todos aquellos que les gusta ver películas basadas en hechos reales Victoria y Abdul es una buena forma de echarle un vistazo a la vida de la Reina Victoria, la monarca más longeva del Imperio Británico, en sus últimos años y en como la llegada de un hindú hizo cambiar su muy rutinario día a día a una vida de sorpresas. Sobre la amistad de Abdul y la Reina no se supo hasta el 2010 cuando se encontraron los diarios que probaban que su amistad había existido, quién diría que tener una amistad de este tipo fuera motivo para tenerla escondida por tanto tiempo ¿no?

Judi Dench y Ali Fazal protagonizan la película dirigida por Stephen Frears, una comedia dramática sobre como lograron unirse dos personas totalmente distintas, con creencias opuestas, niveles de jerarquías muy desfasadas pero los dos con un alma sencilla al final de todo.

Si hablamos un poco (porque el chiste es que vayas a ver la película, no que te la cuente) algunos de los aspectos que seguramente apreciarás bastante son los paisajes que verás en la cinta, las referencias con las que hablan los personajes acerca de sus lugares nativos serán tan explícitos y concretos que fácilmente podrás imaginarte estar en la India o en Gran Bretaña, los vestuarios y escenarios son un verdadero acierto ya que son precisos, detallados y un sello importante dentro de la película.

¿Qué podría faltarle a Victoria y Abdul desde mi punto de vista? Quizá los cambios tan bruscos entre la comedia y el drama o el protagonismo de Abdul y desprendimiento del mismo conforme pasa la película. No puedo quejarme del talento de Dench porque es indudable y no hay persona que no lo vea, pasa del hastío a la alegría y del descontento a la soberbia, definitivamente es un personaje que estaba a su altura (por algo es la segunda vez que interpreta a la Reina Victoria en distintas etapas de su vida).

No puedo contarte más ni darte toda mi opinión hasta que veas Victoria y Abdu, que podrás ver a partir del viernes 24 de noviembre en todas las salas de cine de nuestro país. El último que tiene la palabra eres tú.

Estamos listos para la FIL Guadalajara, ¿lo estás tú?

Llegó una divertida guerra navideña a la pantalla grande – #GuerraDePapás2