0

Por Nicole Aranda.

Monica Hesse es una reconocida colaboradora y escritora del Washington Post, quién ha redactado innumerables reportajes para distintas cadenas televisivas como CNN, NBC o FOX. Esta mujer de metas claras ha sido la autora de la novela “La chica del abrigo azul”, una novela que se centra en Amsterdam en el año de 1943, la cual relata la historia de una joven de nombre Hanneke; quién debido a las circunstancias del país y gracias a la guerra que se vive a su alrededor, ha sido orillada a trabajar en el mercado negro, poniendo cada día en riesgo su vida y la de sus seres queridos. Pero no lo hace sólo por la remuneración que esto significa, sino porque es su manera de revelarse ante la imposición Alemana, sus regímenes y la satisfacción que le produce, tras sobrellevar la muerte de su novio Bas.

Hanneke es una joven que se dedica a la compra y venta de artículos cotidianos pero difíciles de conseguir, debido a la guerra y la invasión de los alemanes, para así revenderlos a precios muy elevados y tener un poco más de dinero para llevar a su hogar, esta labor la realiza bajo secreto, ya que sus padres no tienen conocimiento alguno de las peligrosas tareas a las que Hanneke se enfrenta cada día al salir de su casa. Pero la vida de esta joven da un giro cuando una de sus clientas le pide que encuentre algo fuera de lo común: Una pequeña adolescente judía que se escondía bajo su techo.

Confundida, Hanneke no sabe cómo reaccionar ante aquella inusual petición; sin embargo es consciente que si no la encuentra ella, los nazis son la segunda opción en hacerlo; una opción no muy favorable para la vida de aquella pequeña chica judía.

Bajo la mirada de los vecinos de su comunidad, Hanneke junto con demás chicos de su edad, tendrán que ser sumamente cautelosos al llevar a cabo esta peligrosa misión y así poder salvar la vida de la chica judía y la de cuantas más personas puedan. Una bomba de tiempo para salvar vidas. Pero ¿lograrán llegar a la meta antes de que esa bomba estalle?

Una novela llena de aventura, valentía y dolor donde se pondrá a prueba la lealtad y la discreción de Hanneke y los demás personajes dispuestos a enfrentar a los invasores y así poder sobrellevar la dura guerra que se vive a sus alrededores.

Redacción Lo Mixto
Información curiosa de ciencia, historia, sociales y mundo pop.

¿Tienes miedo, o aceptas el desafio? – Laberintos Extremos