0

Establecer una rutina de skin care es necesario en el día a día, es darle un apapacho a tu piel con la intención de mantenerla sana y radiante.

Expertos han manifestado que los primeros signos de envejecimiento empiezan a partir de los 25 años debido a que la producción de colágeno disminuye progresivamente; sin embargo, la manifestación de ellos depende de la exposición de los factores ambientales, predisposición genética y cuidados especiales de la piel. Además, a partir de los 30 años el envejecimiento crónico es visible, por lo que buscar alternativas tópicas para prevenir, controlar y cuidar nuestro rostro son fundamentales para el autocuidado.

Seguramente has escuchado del ácido hialurónico y sus aplicaciones; sin embargo, estas pueden ser muy invasivas. El ácido hialurónico es uno de los ingredientes que se ha vuelto una tendencia no solo en aplicaciones estéticas; sino también dentro de la tecnología cosmética, ya que esta molécula que se produce de forma natural en el cuerpo contrarresta los signos de la edad a nivel celular. De hecho, Sin embargo, conforme crecemos, su presencia disminuye en el organismo y es necesario aplicarla de forma externa.

Cuando la piel se deshidrata, esta pierde elasticidad y firmeza, propiciando flacidez y la aparición de arrugas. Afortunadamente existen líneas que contienen ácido hialurónico en su formulación y se puede aplicar de forma tópica. Teniendo esto en cuenta, debes saber cuáles son los beneficios de utilizar ácido hialurónico en tu piel:

Amigable con tu piel
El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en un 56% dentro de la dermis del cuerpo humano, por lo que es casi nulo la posibilidad de ser alérgico.

Está presente en las pieles jóvenes
Diversos estudios demuestran que el ácido hialurónico es el principal compuesto que estimula la retención de agua, tejidos y células ya que, cuando este disminuye empiezan a aparecer las arrugas finas, sequedad o pérdida del tejido graso, provocando las líneas de expresión más visibles.

Excelente hidratante
Cuando se utiliza el ácido hialurónico de manera tópica sobre la piel atrae el agua, llena los espacios intercelulares (contribuyendo a la hidratación) permite una cohesión de tejidos de manera que lubrica y transporta los nutrientes básicos a las células de nuestra piel; por lo que de esta manera al usarlo nos deja la piel a la vista sedosidad y tersidad.

Potencia sus beneficios al combinarse con Vitamina C y Vitamina E
Pocos productos combinan los grandes beneficios del ácido hialurónico, la Vitamina C y Vitamina E como la Crema Facial de la marca Suzanne Olivier ® ya que cuando estás son mezcladas por un lado hidrata la piel y de esta manera permite recobrar la elasticidad, mejorar y unificar el tono de la piel dándole un aspecto más terso, suave y luminoso y por el otro lado te protege del daño solar.

Los signos de la edad en nuestra piel siempre serán inevitables a pesar de ello, siempre podremos cuidarla de un envejecimiento prematuro y para ello es primordial encontrar productos de acuerdo con nuestro tipo de piel, evitar su desgaste y buscar siempre reafirmar el cutis.

Hay que enfocarse en buscar productos de acuerdo con tu tipo de piel, que te permitan limpiar, hidratar y proteger del sol, contaminantes ambientales y luces artificiales.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    5 cosas que estás haciendo mal en tu rutina skin care ¡Y no sabías!

    Previous article

    Engaño: Iberia no está sorteando 5.000 pasajes para viajar por Europa

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    More in People