0

No sé si me atreva a decir que es mi primer libro de poesía; pero si me atrevo a decirles que es el primer libro de poesía que me gusta completamente. Con el cuál me sentí identificada en más de unos párrafos, y que cuando lo leía le encontraba un significado y una dedicación.

La verdad, es que considero que la poesía es uno de los géneros literarios que menos me llama la atención; y es que hay unos poemas de los que, por más que leo y vuelvo a leer, no entiendo nada de lo que hablan. Pero también sé que, la poesía es considerada uno de los géneros literarios más emblemáticos y bellos, así que, aunque no me considere una completa fan, de vez en cuando uno de los libros que leo son de poesía. En esta ocasión «TErminAMOs y otros poemas sin terminar» fue el libro que se cruzó en mi lectura, este libro escrito por David Martínez Alvarez mejor conocido como Rayden (quién también es un cantante de rap) poseé una manera tan única y original de transmitir con cada palabra una reflexión.

DAVID MARTÍNEZ ÁLVAREZ; MEJOR CONOCIDO COMO RAYDEN

Rayden apareció en mis lecturas y en mi música gracias a este libro. Si, sé que tiene una exitosa carrera como cantante de rap, pero debo confesarles que hace un mes no sabía quien era David Martínez. Y este libro sin duda alguna me mostró una cara que me incitó a conocer más acerca de su trabajo.

El prólogo fue una de mis partes favoritas, y es que, aunque no es escrito por Rayden, las palabras utilizadas por Risto Mejide, para narrarlo y describirlo, aludan la capacidad e importancia de «la palabra» en general. Compartiendo en sus letras la importancia y belleza de lo que se puede lograr con esta.

El contenido de este poemario, es uno de los más valiosos con los que me he encontrado, cada uno de los poemas escritos aquí, tiene una frase la cuál me encantó y la escribi en un cuaderno aparte. A más de un poema de darás un significado propio; te hará sentir que las palabras que se utilizan son «exactas», y te sentirás identificado con más de uno, eso me pasó a mí.

También no todo fue miel sobre hojuelas, ya que si me tope con un par de poemas que no me encantaron y otros cuantos que la lectura se me complicó más  de lo usual en tratar de contextualizarlo. Sin embargo, la manera de escribir de Rayden es muy profunda; cuidando cada detalle, cada palabra empleada, cada significado; convirtiendo así el libro, en una ola de emociones; ya que no solo te habla sobre un tema, sino que logra juntar en 105 páginas poemas llenos de amor, desamor, conformismo, decepción, oportunismo, soledad, etc.

Definitivamente seguiré escuchando y leyendo más de Rayden

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    ¡Salven a los Gnomos! – Sherlock Gnomes

    Previous article

    Divertida, irreverente y creativa… conoce a La Comadre Pansha.

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos