0

Creo fervientemente que todos tenemos miedo de muchas cosas y a veces la gran mayoría de esos miedos los compartimos con todo el mundo, pero es muy poco frecuente que nos pongamos a hablar de este tipo de cosas con cualquier persona (o a menos que vayas con algún psicólogo, lo cual está muy bien) así que encontrar un libro en el que se hable de todos estos miedos reales, imaginarios, infantiles, neuróticos, existenciales que solemos tener, me alivia poquito porque me hace darme cuenta que no soy la única que los tengo.

«El miedo no necesita presentación. Todos lo hemos sentido. Todos sabemos cómo se asoma, a veces de maneras sutiles, a veces de una forma tan rotunda que nos hace correr a velocidades que no sabíamos que podíamos alcanzar. Todos conocemos lo que se siente cuando toma al corazón por rehén, cuando hace que el tiempo se suspenda de manera indefinida, cuando nos dibuja el peor escenario posible. El miedo nos entiende muy bien». Fragmento del libro Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas.

Les platico en lo personal me encanta ir al cine, sin embargo no puedo ver una película de miedo de ninguna manera posible *esto ya pude admitirlo en voz alta hace un tiempo*  pero no hay nada que me pueda hacer ir a ver una película de miedo porque entro en pánico…literal. Para cualquier otra persona puede que se burle de lo que me pasa a mí porque pueden decir  “Ay, es una película, eso no pasa en la vida real”, pues que creen YO siento que el fantasma diabólico que está persiguiendo a la muchacha se va a desviar y se va a salir de la pantalla para atacarme, ¿y acaso lo que siento está mal? NO y con este libro he aprendido a transformar mi miedo en un área de crecimiento y a volverlo mi fortaleza.

Es tan terrible poder admitir en voz alta que tienes miedo porque parecería que te sientes débil, pero conforme pasa el tiempo si no sabes controlar ese miedo se puede volver una enfermedad (lea el libro si no me cree), el miedo puede volverte una persona insatisfecha e infeliz a lo largo de tu vida si no sabes ponerle un alto (esto es algo extremadamente difícil porque el miedo se puede convertir en un escudo para tu zona de confort y no te querrá dejarte salir), en resumen el miedo es aquello que no te deja ser, sentir, percibir y vivir. FIN DE LA HISTORIA.

El que a través de Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, puedas identificarte con el miedo que sueles sentir constantemente y  darte cuenta que los famosos también sufren de diversos miedos (a Oprah le da miedo el chicle ¡el chicle!) me hace ver que el tener miedo es normal pero no debe de sobrepasarte, debes de aprender a controlarlo (yo ya voy en mi intento #10 pero ya estoy peleando contra él o al menos para poder llevarme bien con él sin necesidad de temerle).

Gracias a Grupo Planeta por hacernos llegar el libro Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas de Amalia Andrade ha sido una experiencia que me ha dejado mucho aprendizaje y conocimiento interno (que si esto me pasó a mí, estoy segura que a los lectores les dejó mucho más).

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Del videojuego al cine: Rampage: Devastacion

    Previous article

    Gana este árticulo multiusos de #YoSoySimón

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC