0

jeremias

La historia de Jeremías, un niño de ocho años inadaptado, pesimista, pero brillante; con un alto conocimiento, que desde que tuvo memoria sabía que era diferente a los demás. Después de enterarse que tiene un alto nivel de IQ, lo que lo convierte en un niño genio, se inspira en genios como Albert Einstein y luchará por salir adelante a pesar de la ignorancia de su familia y los pocos recursos con los que cuenta, y tendrá que responder la pregunta más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de grande?

El Jeremías es una ópera prima del Director Anwar Safa, obtuvo 9 nominaciones a Premio Ariel otorgado por la AMAC en su edición 58, llevándose un premio a revelación masculina para Martín Castro, su protagonista de 10 años, originario de Hermosillo, Sonora.

En una comedia fresca y conmovedora historia, muestra la importancia de impulsar el talento desde pequeño, el reto de superarse, y la importancia de la familia.  En el caso de Jeremías se cruza con la indiferencia de su familia al estar frente a un niño curioso, un posible niño superdotado, mostrando que la genialidad se puede encontrar en cualquier parte, “Uno aprende de quien menos se los espera.”  Muchos se identificarán con el protagonista, ya sea por su genialidad o personalidad; o hasta pueden identificar a algún familiar con los personajes.

El elenco está integrado por Karem Momo, Jesús Ochoa, Isela Vega, y Martín Castro, por mencionar algunos.
A Martín, el papel de Jeremías le salió perfecto! Un talento que causa ternura y que muchos quisieran tener en su familia, demostrando que no todos los niños genios son aburridos, y que ser diferente (el cualquier aspecto) puede ser divertido.

jereeem

En 2015 tuve oportunidad de ver por primera vez la película durante el Festival de Cine en Guadalajara y conversando con Martín (Jeremías), me comentaba que no había tomado clases de actuación; al ser su primer proyecto está teniendo la oportunidad de representar al cine mexicano fuera del país, y por si fuera poco, El Jeremías se encuentra inscrita para nominación a los Premios Goya y Oscar, ambos en su edición 2017.

Como en la mayoría de películas mexicanas, se juzga por el nombre y portada, El Jeremías ofrece un resultado con una excelente fotografía, musicalización y elenco, pocas producciones que pasan por Festivales tienen oportunidad de pisar el cine comercial, vale la pena darle oportunidad y asistir a verla, es completamente familiar; yo no me quedaré con las ganas de verla más veces, en Estados Unidos ya se estrenó y está teniendo buena respuesta del público.
Estreno México 28 de Octubre

Mira el Trailer
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ABCDEFGH[/youtube]

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    El hogar para niños peculiares

    Previous article

    Llega Trolls para hacernos reír a las salas mexicanas

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC