0

Al enterarme  que Eli Roth estaría dirigiendo esta adaptación del clásico de la literatura para niños escrito en 1973 por John Bellair quedé más que sorprendida. El hecho de ver este director más bien conocido por su cine lleno de violencia sexo y sobre todo horror dirigiendo una película de horror/comedia/familiar que además está protagonizada por Jack Black (alguien más bien conocido por su comedia física e hilarante) y que por si fuera poco este está acompañado por Cathe Blanchet no hizo más que aumentar mi curiosidad y emoción.

La historia comienza con nuestro pequeño protagonista Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) quien al quedar huérfano de manera repentina es forzado a mudarse de ciudad a la misteriosa casa de su hasta ahora desconocido tío Jonathan Barnavelt. El por qué estuvo separado tanto tiempo de la familia es un misterio para el así como la casa en la que vive y la presencia de su peculiar vecina Florence Zimmerman (Cate Blanchet).

Poco a poco el joven Owen se va dando cuenta de que algo no está del todo bien, el misterio aumenta al percatarse del peculiar comportamiento de su tío, esto sumado a los comentarios de sus compañeros de escuela lo llevarán poco a poco a involucrarse en la resolución del misterioso secreto que esconde la casa y su historia familiar.

En ciertos momentos la película nos recuerda a clásicos del cine de horror/fantasía  dirigidas a toda la familia como lo son Abracadabra (Hocus Pocus 1993) y Las Brujas (The witches 1990) pero sin llegar a tener el encanto o la sensación de verdadero misterio que tienen las anteriormente mencionadas.

Los aspectos cómicos a los que nos tiene acostumbrados Jack Black están ahí pero sin llegar a producir un momento de verdad memorable, las actuaciones mas destacables son por supuesto las de Cate Blanchet quien hace gala de todo el talento que le conocemos dándole un toque por demás encantador a su personaje y la del joven actor Owen Vaccaro aunque en momentos llega a ser exasperante.

Sin lugar a dudas es una película entretenida pero hasta ahí, no la veo convirtiéndose en un clásico como los que mencioné anteriormente y sólo queda en un buen intento que por el pedigrí de las estrellas involucradas en la producción se esperaba mucho, mucho más.

Les comparto el tráiler oficial:

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    ¿Qué te hizo pensar: «sí, esa persona está definitivamente loca»?

    Previous article

    Bohemian Rhapsody, un homenaje a Freddie Mercury

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos