0

La carga

Alan Jonsson

Tal vez todos se imaginarían una típica historia de amor tan cliché como las de Hollywood y sus romances que, por lo menos a mí, ya me aburrieron, y no sólo porque me pongo a pensar «Es en serio que en todas las películas tiene que haber un beso ahuev@?!» Bueno, ya me desvíe del tema. El caso es que al momento en el que me llamaron y me dijeron -«¿Quieres ir a ver esta película?» Mi primer pensamiento al ver el póster fue ¡No! Porque honestamente, creía que sería otra historia de amor más, de esas que les digo que ya me aburrieron.

Y es que mírenlo ustedes mismos:

¿No piensan lo mismo que yo? El hecho de que en un póster de película existan protagonistas de sexos diferentes, automáticamente me remota a las historia de amor. Pero estaba completamente equivocada.

Al momento de entrar a la sala de cine, me encontraba un poco excéptica al preguntarme ¿Qué es lo que espero de esta película? Y es que antes de llegar al cine, hice un poco de investigación acerca de los protagonistas, y me encontré con la sorpresa de que una de las protagonistas principales era María Malverde, y es que para ser honesta con ustedes en lo personal a mi me gustaron mucho las películas de «3MSC» y «Tengo ganas de ti». Otro punto para pensar que sería una historia de amor.

Pero como abrán escuchado «No jusguez un libro por su portada» y esto es más que cierto. Al iniciar la película dejé llevarme por la historia en la que se desenvuelve, la cuál es impresionante el trabajo reflejado en esta puesta en escena; ya que desde el guión y los trabajos de casting para elegir a las personas correctas es extraordinario.  «La Carga» Se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI, te cuenta la historia de cómo se vivía la esclavitud e injusticias en aquellas épocas, por parte de los españoles a los indígenas. Pero ¿A qué me refiero exactamente con el trabajo extraordinario que hicieron todos los involucrados en el rodaje de esta película? Bueno principalmente se ve reflejado el arduo trabajo que se hizo al elegir a las personas correctas que reflejaran a la sociedad de aquellos tiempos. Desde su vestimenta, desde sus tradiciones, su aspecto físico, y algo que me sorprendió muchísimo fue que hasta su LENGUAJE y/o DIALECTO fue parte de la recreación, ¡Siiiii! Los actores y actrices involucrados en esta película tuvieron que estudiar mucho para aprenderlo. Eso es verdaderamente sorprendente.

Te hace sentir realmente parte de la película y eso es lo importante e interesante de cualquier puesta en escena o film, que te «hagan sentir» que te envuelvan en su historia, que te sientas parte o te transmitan justamente lo que los actores o actrices están viviendo.

Al principio, como ya les comentaba, me encontraba indiferente, al inicio de la película me di cuenta que no sería una película como las que últimamente había visto en mi casa o en Netflix, pero les puedo asegurar que me quede encantada, si, así como lo leyeron, me encantó la película. Al ser el idioma español el original, si tengo que decir que el audio de repente fallaba un poco; y no me refiero a que se iba o no se escuchaba, sino que de repente no se lograba entender lo que decían los personajes, un poquito de eco; pero eso no te impide entender el objetivo de la película, así que no se preocupen.

La fotografía es extraordinaria, de repente hasta le puedes ver la gota de sudor que recorre la cara de los personajes, jaja bueno, no tanto así pero la verdad si es muy buena, las locaciones son extraordinarias, en serio te quedas encantado/a con los paisajes que se muestran. Realmente no puedo decir nada más, mas que es un película que verdaderamente vale la pena ver, vale la pena levantarte de tu sillón e ir al cine para disfrutarla, no a que te quedes esperando que salga en formatos online, sino que la veas y la disfrutes en la pantalla grande, créeme que no te vas a arrepentir.

La sinopsis de ésta se las dejo a continuación:

LA CARGA es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

Y por último, para que se vayan preparados, la duración de esta misma es de 94 minutos, así que no es muy extensa por si les inquieta verla más noche y creen que van a salir más tarde de lo esperado. Los actores y actrices involucrados en esto son: María Malverde, quién me impulso a verla ya que ha sido protagonista de más películas españolas; Horacio García Rojas, Eric Francés, Gerardo Taracena, Eusebio Lázaro, entre mucho más.

Género: Drama. Romance |  Conquista de América

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    ¡Gana artículos de #LegoNinjago! – Promo CreaLa

    Previous article

    ¿Has sido presx de tus emociones? «Conóce tus emociones y sé feliz»

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC