0

El pasado 15 de Julio terminaron las actividades de CCD Conecta, en su cuarta edición, programa diseñado para estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las Industrias Creativas y Digitales, así como para emprendedores y empleados del sector audiovisual, para que se actualicen sobre las nuevas tendencias, se vinculen con otros profesionales y conozcan las dinámicas de contratación en la industria. Siendo una de las actividades que realiza Ciudad Creativa Digital, con el objetivo principal de impulsar el reclutamiento y el emprendimiento en la industria creativa audiovisual en el estado.

Esta edición se realizó con un formato híbrido, que permitió permitío que las actividades se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones de CCD y en línea. Gracias a esta modalidad, es que se recibieron más 1,650 inscripciones por parte de los participantes y se logró la revisión de más de 1,100 portafolios, por parte de 43 mentores internacionales, quienes fueron los encargados de hacer las revisiones, entrevistas y mentorias a los participantes.

Además, durante los días de actividades se lograron concretar más de 100 vacantes ofertadas, en más de 20 estudios, para que los participantes manden sus portafolios y apliquen a puestos de la industria.

El programa de actividades en esta edición, contó con 6 Conferencias Magistrales, así como 7 talleres presenciales, de los cuales 3 fueron transmitidos en línea, impartidos por 21 ponentes internacionales, entre los que destacan Renee Chio, quien actualmente trabaja en Wildbrain Studios como Senior Designer, y ha colaborado en producciones como Klaus de Netflix, Charlie Brown y Carmen Sandiego.

Una de las características, que hicieron diferente esta cuarta edición, es la posibilidad de acceder a contenidos pregrabados con guías, tips y sugerencias para el desarrollo del portafolio, desde el momento de la inscripción, al término del programa.

Uno de los datos a destacar de CCD Conecta, es que en cada edición se preparan actividades abiertas a todo el público, mismas que se realizan en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital. En esta edición, se contó con las conferencias «La importancia de la producción en el desarrollo de videojuegos», por parte del Sr. Producer Edgar Lázaro, quien, además, es el actual productor de videojuegos en AmberMX, así como “Dibujando y Picheando”, por parte de los Awesombrosos, quienes han trabajado para distintos estudios de animación como Netflix, Dreamworks, Nickelodeon, Disney TVA y Warner Brothers Animation.

En palabras de Antonio Salazar Gómez, Director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco:

“Quiero agradecer a todo el equipo que hace posible este evento el equipo Ciudad Creativa Digital y al equipo de Pixelatl. Este es un proyecto que impulsa el Gobierno del Estado de Jalisco. Es importante mencionar que el Gobernador Enrique Alfaro, está haciendo una apuesta por el sector, esto es importante para nosotros, ya que queremos consolidar a las industrias creativas, y consolidarlo significa que ustedes que vienen aquí a escuchar a los ponentes, a estos líderes de opinión que han logrado materializar su sueño, como el que tienen ustedes, a un día de ser creadores y que su contenido se vean las pantallas, pues aquí hoy van a escuchar casos de éxito para que se inspiren y continúen el camino para materializar su sueño”.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    5 razones para no descargar juegos piratas

    Previous article

    Superholly cautivo a la audiencia del Jalisco Talent Land 2022

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge