0
  • En 2022 las fianzas de obra representaron el 50% del mercado.     
  • Se estima un crecimiento entre el 12% y 18% del mercado de fianzas para 2023.
  • Las innovaciones de AVLA buscan apoyar a los agentes en eficacia y rapidez en la obtención y cotización de pólizas 100% online.

Ciudad de México, 4 de mayo.  Las obras públicas y privadas como el Tren Maya, El Tren interurbano México-Toluca, la Refinería Dos Bocas por mencionar algunos, tienen una repercusión invariable dentro del desarrollo y economía del país, esto principalmente a que cada una de estas obras eleva la productividad en la región, generando empleos formales lo que conlleva a una mayor seguridad social, atracción de inversión privada en la zona , desarrollo turístico, reducción en los tiempos de traslado y en general mejora de la calidad de vida de las personas de la región.

Las Fianzas juegan un papel de gran importancia dentro del sector de obras públicas y privadas, disminuyendo la incertidumbre y permitiendo llevar a cabo más proyectos en el país, ya que se encuentran entrelazadas durante todo el proceso, desde la licitación; garantizando sostenimiento de la oferta por parte del proveedor, hasta la culminación del proyecto en donde se garantiza la buena calidad de este.

En México se ha obtenido un crecimiento del 27% en el mercado de las Fianzas con respecto del 2022, siendo las Fianzas administrativas las que representan el 75% del rubro. Por su parte, dentro de las Fianzas administrativas, las Fianzas de obra representan un 51% de la prima directa, posteriormente las de proveeduría con el 34% y otras con el 15% (Datos del Sistema de Información Oportuna, CNSF).

Perspectivas para 2023

Para 2023 la inflación en México tiene una tendencia a la baja con proyecciones del 5%, por debajo del promedio mundial del 7% de acuerdo con el Banco Central de cada país. (Datos obtenidos del FMI)

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presupuesto público nacional tuvo un incremento del 14% con respecto del 2022 y un 8% del presupuesto para grandes proyectos de obra pública como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Proyecto de la Presa Tunal II en Durango, la Reconversión del Puerto de Tampico, Renovación del Parque Vehicular de Transporte Público por mencionar algunos.

AVLA, una de las diez empresas líderes de seguros de garantía (fianzas) y crédito en América Latina, con presencia en cuatro países de la región y próximamente en Estados Unidos, estima que el mercado de fianzas, para México, crezca entre un 12% y 18% al formar parte de los proyectos de obra pública que se realizarán este año.

En México, AVLA inició operaciones en el 2021, a la fecha cuenta con 145 intermediarios, más de 1,200 clientes; y sucursales en puntos estratégicos como Monterrey, Mérida, Guadalajara, León y Villahermosa.

Además, ha participado en proyectos de obra pública en el norte del país para CONAGUA en el proyecto Agua Saludable para La Laguna, proyectos de infraestructura en la Refinería Dos Bocas, la renovación de autobuses RTP en CDMX, y la renovación del parque vehicular que se encuentran en la migración a unidades eléctricas en CDMX y Monterrey.

En México, AVLA ha enfocado su estrategia en entregar innovación y una mejor atención digital para sus agentes y brokers. La compañía ha desarrollado un portal de agentes por medio del cual sus intermediarios de una manera simple y guiada pueden realizar una cotización y emisión 100% online y tener un control efectivo de sus clientes.

«Buscamos seguir apostando por la transformación tecnológica del sector afianzador en México para que nuestros agentes y brokers puedan acceder, cada vez más, a una operación y emisión más rápida, sencilla y eficaz. Queremos entregar a las empresas del país un respaldo ágil y sólido», expresó Ignacio Álamos, CEO del grupo AVLA.

Al cierre de 2022 AVLA tuvo importantes resultados y métricas; 150 MDP de ingresos totales en prima, de los cuales 142 MDP pertenecen al rubro de primas de Fianza.

Además de contar con la solución de fianzas, la compañía también ofrece Seguro de Crédito y Seguro de Caución.

____________
AVLA

AVLA es un grupo asegurador global que ofrece soluciones integrales a través de Seguros de Garantía, Seguros de Crédito, Financiamiento para PYMES y crédito hipotecario. AVLA opera actualmente en Chile, Perú, México y Brasil, entregando respaldo a más de 65.000 pequeñas y medianas empresas en toda la región. Para más información, visite www.avla.com

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    ¿Pop mexicano, juvenil y diferente? Leandro Aceves lanza su sencillo Tu Alma

    Previous article

    Las #nutrias no son tan #adorables como parecen #datomixto

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge